Los nuevos directores para Itaipú, el ingeniero Gustavo Ovelar, para el área de Coordinación, y el licenciado Fernando Souto, para Administración, recibieron el visto bueno por parte de la Comisión de Entes Binacionales. El Poder Ejecutivo solicitó el acuerdo constitucional al Senado para la designación de nuevos miembros del directorio de la Itaipú Binacional.

Los senadores que integran la comisión, por unanimidad, resolvieron recomendar al pleno de la Cámara de Senadores prestar el acuerdo constitucional para que puedan asumir el cargo justamente ante una negociación pendiente de la tarifa de energía una revisión del Anexo C en puertas.

Lea más: Honor Colorado presentó a su equipo político en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores presentes, Miguel Fulgencio Rodríguez, Pedro Santacruz y Amado Florentín, aprovecharon la oportunidad para conocer acerca de sus posiciones para los temas que atañen a Itaipú. Sobre la renegociación de Itaipú, Souto dijo que se está debatiendo y buscando una salida más favorable para el país, “buscamos la mayor eficiencia en los procesos administrativos”, indicó.

Por su parte, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez aprovechó para hacer consultas sobre la posición de ambos funcionarios en temas relacionados a deudas sociales con comunidades indígenas al llevarse adelante la construcción de la represa, así como los avances administrativos para la renegociación del Anexo C.

“Estamos abocados a subsanar esa deuda, bajo este programa ya pudimos entregar 165 viviendas, además de la provisión permanente de víveres”, respondió el Ing. Gustavo Ovelar. Teniendo en cuenta que también tienen un programa, Guaraní Sustentable, que logra profundizar el trabajo que se realiza con comunidades.

Siga informado con: Rafael Rojas Doria solicitó al Congreso mayor respaldo a la cultura y al arte

Dejanos tu comentario