En alusión al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el canciller paraguayo Euclides Acevedo confirmó este lunes que el Gobierno enviará a Moscú a su nuevo embajador, Víctor Alfredo Verdún Bittar, cuando la situación así lo amerite. Dijo, además, que los connacionales están recibiendo el apoyo del Estado paraguayo.

“No tiene una fecha para irse, de momento está en calidad de embajador ya juramentado. Se va a ir cuando las circunstancias así lo ameriten y el presidente así lo decida (…). De momento, todo se hace a través del encargado de negocios. El embajador ante Moscú, el señor Verdún, irá cuando las circunstancias así lo ameriten”, expresó Acevedo tras participar del acto protocolar en el Palacio de López, donde el nuevo embajador y otros prestaron juramento.

El martes 22 de marzo pasado, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en medio de una serie de nuevas designaciones diplomáticas asignó, a Víctor Alfredo Verdún Bittar como nuevo representante paraguayo ante la Federación de Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Honor Colorado apunta a crear nueva mayoría para la presidencia del Congreso, dijo Barrios

Ayuda a connacionales

El ministro de Relaciones Exteriores también detalló que ha mejorado en este momento la situación de los connacionales que residen en Rusia, quienes en un primer momento se habían visto afectados económicamente ante la guerra en Ucrania y varios de ellos se vieron incluso obligados a retornar al país.

“Al momento está mejorando la situación. Tenemos más o menos arreglados ya los mecanismos para hacer llegar el dinero y nuestra embajada en Moscú está atenta para asegurar la continuidad de los estudios”, resaltó Acevedo.

Lea además: Subsidio a combustible: ley es inconstitucional y perjudica a la economía, advierten

El Gobierno paraguayo sostuvo desde un primer momento y también lo expresó a través de su delegación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de que Rusia y Ucrania puedan apelar al diálogo para poder restablecer la paz.

Por su parte, el Senado emitió el 3 de marzo pasado un proyecto de resolución a través del cual condenó enérgicamente los ataques y la violencia que están aconteciendo en Ucrania por parte del gobierno ruso. Una postura similar también había adoptado antes la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario