En la mañana de este domingo, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la ex primera dama de la Nación Mercedes Lugo Méndez (79), la hermana del expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo. Se informó que los restos serán velados en el salón Parque Imperial y el sepelio se realizará a las 16:30 en el Camposanto Imperial de la ciudad de Encarnación.

Los mensajes de condolencias por parte de los integrantes del equipo político se dieron a través de las redes sociales, como el del presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, a través de la cuenta oficial. Expresaron su profundo pesar por la pérdida y extendieron sus sentidas condolencias al senador Lugo y familia.

También desde la Concertación del Frente Guasu expresaron su pesar por la pérdida. “La Concertación Frente Guasu con todos sus partidos y movimientos partes expresan su profundo pesar por la partida física de la querida compañera Mercedes Lugo Méndez, y abrazan al compañero presidente Fernando Lugo ante esta triste noticia. Vuela alto compañera Mercedes”, indica el mensaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cupos de combustible: patrulleras reciben apenas G. 50.000 por día para movilizarse

Así como el equipo de Convergencia Socialista hicieron llegar sus sentidas condolencias a su compañero Fernando Lugo y a toda su familia. “Abrazos y fuerza presidente!”, expresa el tuit. Los senadores Sixto Pereira y Esperanza Martínez en el mismo sentido les hicieron llegar el pésame al senador.

“Una triste noticia. Un gran abrazo presidente Fernando Lugo para vos y toda la familia. Sentidos pésame”, escribía la legisladora, mientras que Pereira dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de doña Mercedes, a quien se refirió como “mujer luchadora y comprometida con el Paraguay para todas y todos. Mis más sentidos pésames a mi compañero Fernando y familia”, añadió.

Doña Meche, como la conocían, fue la hermana mayor del senador, se destacó por ser una humilde maestra de Encarnación. Ocupó un rol más reconocido en el 2008 cuando Fernando Lugo asumía la Presidencia de la República, entonces pasó a ser la primera dama de la Nación.

Te puede interesar: Senado tratará el jueves pedido de reprogramación presupuestaria para gobernaciones



Dejanos tu comentario