El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, destacó la presencia de autoridades nacionales y de representantes diplomáticos en la Catedral Metropolitana de Asunción para orar por la paz mundial.

“Nos hemos unido al santo padre, que en realidad nos ha convocado para orar por la paz. También hemos invitado a varios referentes de la sociedad. 21 embajadas representadas el día de hoy, estamos todos unidos como una sola familia”, expresó en diálogo con la 680 AM.

Abogó por el diálogo entre Rusia y Ucrania, países en conflicto y llamó a reconstruir el mundo. “En esta guerra y todas las guerras menos publicitadas del mundo, creo que debe llamar la atención. No hay otra forma de reconstruir el mundo, con diálogo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ojalá se pueda establecer una mesa de diálogo porque la violencia no conduce a nada. Una vez que comienza, solo trae muerte y destrucción”, añadió.

Invitó a rezar por la vida

En otro momento, monseñor Adalberto Martínez invitó a la feligresía paraguaya a rezar por la vida, al mencionar que otra de las guerras que se libra en el mundo es en el vientre materno.

“Hay otras guerras que se están librando en el mundo y es en el vientre materno. Deberíamos orar para que pueda parar este holocausto de niños inocentes. Es un día especial para orar por la vida”, puntualizó.

Te puede interesar: Al pie de la virgen de Fátima, el papa consagró a Rusia y Ucrania al inmaculado corazón de María

Recordemos que a través de una carta enviada desde el Vaticano, el papa Francisco invitó a los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) a sumarse a la consagración de Rusia y Ucrania al inmaculado corazón de María.

La misiva procedente de la Santa Sede también incluye el pedido a la virgen santísima para que interceda por todos “para que Jesucristo, nuestra paz, haga nueva todas las cosas al interior de nuestras almas y en la entraña más profunda de los pueblos que hoy se encuentran en conflicto”.

Leé también: Clima otoñal no favorece a alérgicos: estas son las recomendaciones para la estación



Dejanos tu comentario