El ministro del Interior, Federico González, se refirió al ataque por parte de manifestantes a la Comisaría 24 del barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú y lamentó el desborde de las personas que se encontraban manifestándose en esta ciudad a la altura del kilómetro 170 de la ruta PY13, cerca de la rotonda que conecta con la ruta PY02.

“Hubo abuso por parte de los manifestantes lastimosamente, cosa que no debió haber pasado”, expresó el ministro del Interior sobre lo ocurrido días atrás, en entrevista a la 780 AM.

Igualmente, el secretario de seguridad indicó que se debe buscar un balance en las acciones de los manifestantes y las fuerzas de seguridad y otros aspectos para prevenir y evitar este tipo de enfrentamientos. “Lo ideal es encontrar un balance entre la prevención, la disuasión y la represión, con el uso de la fuerza pública”, sostuvo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: UGP cuestiona subsidio a combustibles, pero sector sojero es uno de los beneficiados

En la localidad de Santa Isabel se registró una protesta de al menos medio centenar de camioneros y personas supuestamente autoconvocadas que pretendían realizar cierres de ruta en reclamo por las subas de los combustibles y otras demandas. Los uniformados intentaron evitar los cortes de carretera, pero al verse rebasados por la turba, se vieron obligados a atrincherarse en la sede la Comisaría 24 de Santa Isabel.

A raíz de esta situación, el comandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, dispuso ayer jueves el cambio del jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del departamento de Caaguazú, comisario Florencio Aquino. En su reemplazo fue asignado el comisario Sergio Ferreira.

Por otra parte, la fiscal Norma Salinas manifestó que ya fueron indagadas e imputadas un total de 14 personas tras este enfrentamiento que se registró en la noche del miércoles entre manifestantes y policías. Durante las protestas, los vándalos atracaron, saquearon y posteriormente quemaron la sede de la comisaría de la zona.

En este sentido, la fiscal que lleva el caso explicó en su momento que mediante los materiales audiovisuales generados por los medios de prensa se logró determinar la cantidad aproximada de los manifestantes, que llegó a un total de 1.500 personas de acuerdo al testimonio de los periodistas, mientras que los efectivos no llegaban a 100 dentro de sus filas.

Te puede interesar: Cuestionan proyecto de aumento salarial

Dejanos tu comentario