El gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, calificó de vándalos a quienes protagonizaron el ataque contra la Comisaría 24 del barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú, ocurrido anoche. Entre otras cosas, también habló de la polémica declaración de “asueto distrital” que declaró su propio hijo, el intendente de Caaguazú, Severo José Ríos, hecho que aparentemente también crispó los ánimos en esa zona del país.

”El intendente de Caaguazú es mi hijo y yo me enteré después de que haya salido la resolución, dije que es inadmisible, no se puede hacer eso, pero por presiones de la Junta siempre hay el populismo dentro de la política, por presiones tal vez haya firmado él la resolución, pero afortunadamente ya terminó eso”, dijo Ríos hoy jueves a Radio 1000.

Lea más: Destrozos, heridos y detenidos tras furiosa reacción de manifestantes en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es la forma de hacer política”

Ríos dijo que en ningún momento acompañó lo resuelto por la intendencia porque aclaró que esa no es manera de solucionar los conflictos. “No se puede alentar a que la gente salga a la calle o a la ruta haciendo cortes, yo no comparto esa forma de hacer política ni mucho menos voy a arriesgar a mis compatriotas a que sucedan hechos que se puedan lamentar después”, apuntó el gobernador de Caaguazú.

Sobre el ataque a la comisaría, el gobernador dijo estar muy apenado por lo ocurrido y cuestionó que las cosas se sigan solucionando con tanta violencia, mucho menos en este tiempo previo a elecciones. “Doy mi postura no solo como gobernador, sino como ciudadano del departamento de Caaguazú. “Ambyasy la oikova’ekue, atî che como caaguaceño, ha avei ajepicha por todo esto (siento mucho lo que pasó, tengo vergüenza como caaguaceño y también me picha todo esto)”, manifestó Ríos en guaraní.

Hubo infiltrados

El jefe departamental dijo además que Caaguazú es un lugar en donde nunca se registraron estos hechos, a los que llamó “bochornosos y lamentables” y agregó que no duda de que en el grupo de jóvenes que protagonizó el vandalismo haya habido infiltrados. “No sé de dónde, porque hay varias caras que no son de Caaguazú, pero hicieron un tremendo daño a una institución que vela por la seguridad de la gente, me siento indignado con lo que pasó”, apuntó Alejo Ríos.

Se presume que el ataque a la comisaría habría sido producto de una represión que realizaron efectivos de la Policía Nacional en contra de los manifestantes, entre camioneros y ciudadanos en general, quienes desde hace varios días se manifiestan pidiendo la reducción del precio de los combustibles que, en las últimas semanas, se ha disparado notablemente.

Le puede interesar: Reportan 19 detenidos tras enfrentamiento en Caaguazú

Dejanos tu comentario