Manifestantes y efectivos policiales protagonizaron anoche un enfrentamiento en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú. Los uniformados quedaron sin municiones y fueron rebasados inicialmente, por lo que tuvieron que atrincherarse en una comisaría. Desde la Policía Nacional se comunicó que un total de 19 personas fueron detenidas, 2 de ellas menores de edad.

Durante la noche del miércoles se produjeron incidentes en la zona de Caaguazú, protagonizados por sectores autoconvocados hacia el Km 174 de la ruta PY13, cerca de la rotonda que conecta con la ruta PY02. Según los reportes provenientes de la zona, se trataría de pobladores de distintos asentamientos y barrios de la ciudad que tenían previsto realizar un cierre de ruta en el tramo citado como medida de protesta ante la suba del precio del combustible.

“Lastimosamente ocurrió tal situación, ya no son manifestantes, sino que esos actos ya son vandálicos, un total de 6 personas resultaron con lesiones en la cabeza, hombros y piernas producto de todos los cascotes que tiraron. No tienen quemaduras. Nosotros tenemos un total de 19 personas aprehendidas y 2 personas son menores de edad”, puntualizó el comisario general César Lara, director de la Policía Nacional, en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, manifestó que aún no se logró determinar los daños materiales en la zona donde se registró el enfrentamiento, esto teniendo en cuenta también que los vándalos atacaron la Comisaría 24 de Santa Isabel de Caaguazú.

“Aún no podemos cuantificar las pérdidas materiales. Todos los videos van a servir para dilucidar los hechos. Estuve recorriendo varios lugares, en donde hablábamos con los manifestantes. Estábamos utilizando el diálogo, pero ndofaltaiarã la jagua raviju (conflictivos)”, expresó.

Leé también: Policía Nacional alerta sobre itinerario de manifestantes y promete seguridad

Por otra parte, la Municipalidad de Caaguazú resolvió declarar asueto distrital, con la finalidad de facilitar las manifestaciones contra la suba del combustible. Además, en el documento emitido se expresó el repudio contra los hechos violentos registrados anoche.

El intendente Severio José Ríos Núñez firmó la ordenanza municipal por la cual se declara asueto en Caaguazú, bajo el considerando del artículo 32 de la Constitución Nacional, de la libertad de reunión y de manifestación. La medida tiene vigencia desde ayer miércoles y finaliza a las 23:59 de este jueves, a fin de acompañar los reclamos de los ciudadanos.

Documento emitido por la Municipalidad de Caaguazú. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Delincuente asaltó y golpeó varias veces con un arma al cajero de un minimarket en Horqueta

Dejanos tu comentario