El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Mineur, dijo que la oposición buscaba con el pedido del juicio político a la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, ensayar en torno a la implementación del discurso de la anhelada unidad con miras a las próximas elecciones generales previstas para el 2023. Agregó que actualmente en dicho sector se carece de una línea de propósito y de acción en busca de una concordancia.

“No existe unidad de propósito, estos son ensayos de mantener la unidad, pero no se logra establecer una línea sobre la cual se establezca una unidad de propósito y de acción, todo esto puede llegar a ser muy grave porque si se da esta constante nosotros no vamos a poder lograr la anhelada unidad para poder ganarle al Partido Colorado”, señaló.

En ese sentido, Mineur fue contundente en sostener que existen referentes de la oposición que buscan posicionarse electoralmente pisando “cabezas”. Al respecto afirmó que la única alternativa para lograr la victoria en las generales es trabajar juntos por la unidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bogado pide reincorporación a su banca para evitar millonaria indemnización contra el Estado

“Hay grupos que entienden que se pueden posicionar pisando cabezas, cuando nosotros lo que tenemos que entender es que se deben ahondar esfuerzos juntos para perseguir el mismo objetivo el cual es la unidad cualquiera sea el candidato porque ahora va a surgir una discusión dentro de la concertación, si tendrá que estar al frente un liberal o de otro sector político”, expresó en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal Gen - Nación Media,

El legislador afirmó: “Yo estoy siguiendo los programas y no existe una adhesión directa a las candidaturas propuestas del partido por lo que se va a tener que tomar decisiones muy drásticas si queremos ganar”.

Antecedentes

La Cámara de Diputados finalmente rechazó y remitió al archivo ayer el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, presentado por los sectores de la oposición y acompañado por la bancada del oficialismo colorado. Con 37 votos a favor, 32 en contra, 6 abstenciones y 5 ausentes, no prosperó el enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público.

Te puede interesar: Laíno plantea presentación de declaración jurada al momento de inscribir candidaturas

Dejanos tu comentario