El exsenador Víctor Bogado pide su reincorporación a su banca en la Cámara de Senadores, con la salvedad que se compromete a renunciar de manera inmediata con el fin de evitar una millonaria indemnización al Estado paraguayo. Bogado explicó que ya cuenta con una acción ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la cual solicita una indemnización por su expulsión del cargo vía juicio político.

“Estamos solicitando la reconsideración de mi pérdida de investidura, al mismo tiempo también me comprometo también si se da el curso favorable a nuestro pedido en el mismo acto renunciar a la banca, no queremos esperar”, dijo este martes el exsenador.

Podes leer: Sandra Quiñónez afirmó que primó la racionalidad en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, mencionó que su principal objetivo es evitar que corra el juicio ante la CIDH, asegurando que ganará la demanda en esta instancia y por lo tanto el Estado tendrá que pagar salarios caídos, daño moral, daño patrimonial y lesión.

“Hay una mayoría que ellos construyeron ya luego de mi salida, pero sí queremos ahorrarle al Estado paraguayo es un gasto innecesario y el trámite que a mí me llevará dos o tres años más hasta cobrarle al Estado paraguayo todo lo que me perjudico en el sentido de esta arbitraria de la actuación del Senado y todo el Estado paraguayo”, indicó.

Bogado contó además que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción argumentando que esta situación no era ajusticiable y que se trata de una decisión eminentemente política y que ataña exclusivamente al Senado. “Con esa indefensión recurrí el 23 de diciembre del año pasado a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, ya fue admitido y ya está en trámite, y en algún momento le estaremos ganando mucho dinero al Estado paraguayo, cosa que nosotros no queremos”, sentenció.

Víctor Bogado fue destituido de su curul el 13 de mayo del 2019 a través de la figura de la pérdida de investidura por las acusaciones en su contra de cobro indebido de honorarios en relación al famoso caso de la “niñera de oro”. A partir de allí Bogado emprendió varias acciones judiciales intentando volver a ocupar su lugar en el Senado.

Te puede interesar: Abdo inaugura unidades de salud familiar en el Chaco


Dejanos tu comentario