El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, defendió la idea de invertir en infraestructura en la capital, para eso promueve la Ley de Capitalidad como la alternativa y mecanismo a utilizar.

El debate público se avivó en torno a las consecuencias viales que se dieron a causa de la tormenta y las lluvias. “Hay deuda histórica, correcto, y nos estamos ocupando con los recursos disponibles”, aseguró.

Mora aprovechó sus redes para iniciar un debate real sobre lo que implica la inversión en las obras viales para de la municipalidad. “Asunción tiene 550 mil habitantes, 280 mil contribuyentes y recibe diariamente más de 1.7 millón personas. Necesidad de inversión nunca va a cerrar”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viceministro lamenta indefinición del Congreso sobre el fondo de compensación

El jefe de gabinete hace referencia a que hoy en día el contribuyente capitalino subsidia a los visitantes para el uso de las calles, recolección de basura, espacios verdes. Explicó que las instituciones del gobierno central adeudan al municipio unos US$ 60 millones por servicios. La necesidad de inversión en infraestructura en la capital ronda US$ 100 millones”, dijo. Por eso menciona que las deudas deben ser honradas ante esta situación que se vive.

Por otra parte, habló de la tan ansiada obra para el desagüe pluvial que hasta 2010 era responsabilidad del gobierno central con la Essap y desde ese año pasó a ser de la jurisdicción municipal. Sin embargo, comentó que a la fecha cuentan con apenas 22% de cobertura.

Mientras que en la cartera municipal están en desarrollo y por desarrollar obras como la cuenca Molas López, una de las mayores de la capital, con influencia en unas 220 hectáreas. Mientras que hay otras en desarrollo con plazo de finalización de 1 año, como la cuenca Isabel la Católica y Kanonnikoff, donde se iniciarán las obras el próximo lunes. Más, la cuenca Rocío Cabriza y Lombardo en proceso de adjudicación.

Por último, se tiene 3 mini-cuencas, en la Calle Kriskovich del Bo. San Vicente; Calle Zotti, Bo. Recoleta y calle San Miguel Soler, detrás del Ineram. En proceso de licitación figuran Bartolomé de las Casas con anteproyecto listo.

Te puede interesar: Senador advierte que la petrolera estatal es incapaz de satisfacer al mercado

Dejanos tu comentario