El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar “Cachito” Salomón, confirmó que no existen votos para derogar la ley que eleva las penas para las invasiones a la propiedad privada. Este es uno de los seis reclamos arrimados al Poder Legislativo por las organizaciones campesinas que realizan una manifestación en la capital.

Comentó que uno de los petitorios ya está resuelto en alusión al caso de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, cuyo pedido de enjuiciamiento fue archivado el día de ayer martes en Diputados.

Otro reclamo es el fin de los desalojos, punto sobre el cual el Congreso no tiene competencia sino el Poder Judicial, conforme expresó Salomón. “El tema de la Ley Zavala-Riera yo no creo que se tenga la mayoría en este momento para la derogación porque viene de un sector nada más eso”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado busca solución intermedia y aún no convocará a sesión para analizar el subsidio

El legislador colorado afirmó que ya se dieron varias reuniones con los dirigentes de las organizaciones campesinas en un intento por atender sus reivindicaciones.

Explicó que se reunieron con representantes del Ministerio de la Vivienda, del Banco Nacional de Fomento (BNF), Crédito Agrícola y Habilitación (CAH), de la Ande y de Senacsa, a fin de mediar para que sus petitorios sean atendidos por las autoridades.

“Lastimosamente escapa a la solución que nosotros podamos darles. Todo lo que nosotros podamos ayudar a que se solucione este inconveniente lo vamos a hacer”, ratificó.

Derogación, pedido imposible de conceder

Específicamente sobre el punto referente a la derogación de la ley que eleva las penas a invasores, Salomón indicó que realizó una consulta con sus pares y la respuesta fue un rotundo rechazo al planteamiento.

“Nosotros hemos consultado con los compañeros, principalmente con los que habían aprobado la Ley Zavala-Riera y el 95% de ellos no está dispuesto a cambiar de posición. Así que eso vuelve imposible el petitorio”, finalizó.

Leé también: Viceministro lamenta indefinición del Congreso sobre el fondo de compensación



Dejanos tu comentario