El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles como nuevo viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia a Alberto Daniel Benítez Romero, quien sustituye en el cargo a Rubén Maciel Guerreño. El nuevo nombramiento fue oficializado a través del Decreto N° 6824/22 en respuesta a la renuncia indeclinable al cargo que había presentado Maciel Guerreño hace un mes, específicamente el 23 de febrero pasado.

El nuevo viceministro Benítez Romero posee un amplio currículum, cuenta con doctorado en Derecho Público y es magíster en Asuntos Públicos; además, es especialista en Inteligencia Estratégica y en Gerencia Política y Gestión Pública. Maciel Guerreño renunció al cargo tras la serie de cambios que sobrevinieron a la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, luego del escándalo público por sus presuntos vínculos con un supuesto narcotraficante brasileño.

Lea además: “El 95% de los colegas no quiere derogar”, asegura Salomón sobre ley que eleva penas a invasores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota de dimisión había sido presentada en la misma jornada en la que Édgar Olmedo asumió como nuevo ministro de Justicia en sustitución de Cecilia Pérez, quien a su vez fue asignada como asesora en Asuntos de Seguridad del Poder Ejecutivo. Olmedo se desempeñó con anterioridad como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Le puede interesar: Campesinos, camioneros e indígenas salen en caravana con destino a Asunción

Dejanos tu comentario