Con el anuncio de que se integrará a los emblemas privados de expendio de combustible a la mesa de debate donde se estudiará el modo de abaratar el precio del carburante, el Sindicato Nacional de Trabajadores en Motos y Afines (Sinactram) levantó su vos de protesta porque fue el gremio que primero salió a las calles a manifestarse contra la suba de combustible, pero hoy no es tenido en cuenta para la mesa de negociación.

En ese sentido, el titular de esta nucleación que agremia a los motociclistas deliverys y afines, Federico Ferreira, expresó en nombre de la articulación de conductores de plataformas, taxistas, camioneros, transportistas, etc., que han salido a las calles a movilizarse desde el primer día, que deben ser tenidos en cuenta para integrar la mesa de negociación donde se habla sobre las medidas a tomar con respecto al precio del combustible.

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“El Ejecutivo integra a los representantes de emblemas privados a una mesa de negociación que se logró gracias a nuestras movilizaciones en todo el país en contra de la suba del combustible, la cual logramos parar y hasta bajar el combustible. Sin embargo, nosotros ni siquiera fuimos citados y quedamos fuera de esa mesa, lo cual no tiene sentido” reclamó Ferreira.

Asimismo, el presidente de la asociación de deliverys enfatizó que no están de acuerdo con otorgar subsidio basado en créditos para bajar el costo del combustible, teniendo en cuenta que de una u otra forma vuelve a recaer nuevamente sobre la espalda del pueblo empobrecido. “Porque al final lo que baja en el precio para el consumidor final, le vas a cobrar por otro lado y finalmente termina siendo lo mismo” expresó.

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Al respecto, señaló que ese subsidio debería ser fondeado con recursos que no afecten los servicios públicos, ni al pueblo pobre. “Entonces, rechazamos los créditos y las cargas sobre impuestos como el IVA”, precisó Ferreira respecto a las alternativas que se están analizando en el Congreso Nacional, como ser cargar el subsidio sobre impuestos con el ISC, por ejemplo, con el aumento del impuesto selectivo al consumo del tabaco se podría fondear eso, sin afectar la parte del dinero que tiene que ir a salud pública.

Finalmente, Ferreira indicó que otro de los compromisos del gobierno fue que el servicio de expendio de combustibles para el consumidor final por parte de Petropar que tiene que aumentar y debería pasar del 14% al 50%. “Es decir, la mitad de las estaciones de servicio deben ofrecer combustibles proveídos por Petropar, además de que la entidad estatal debe comprar directamente de los productores, eliminando así sobrecostos de intermediarios que elevan artificialmente el precio del producto”, concluyó.

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