El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, celebró el Día Mundial del Agua recordando que bajo su gestión más de 12.500 familias ya cuentan con el agua potable segura, que reciben en sus hogares gracias a la construcción de pozos e instalación de tanques. Igualmente, el jefe departamental destacó que el noveno departamento es una de las área geográficas del país más rica en agua dulce, ya que cuenta con una buena cantidad de arroyos que riegan sus suelos, sin contar con el agua potable en las napas acuíferas bajo sus pies.

En comunicación con La Nación/Nación Media Baruja destacó la importancia de preservar este líquido vital para la existencia de todas las especies, humanas, animal y vegetal. En ese sentido, destacó que bajo su gestión que lleva el lema “Hechos no palabras”, se logró la perforación de 54 pozos artesianos. Además de la instalación de 59 tanques metálicos con todo el sistema eléctrico correspondiente.

“Esta gestión ha beneficiado a un total de 12.500 familias con la distribución de agua potable segura, recibiendo en sus hogares, en los 18 distritos del noveno departamento, cumpliendo así nuestro lema de Hechos no palabras”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Abdo inaugura unidades de salud familiar en el Chaco

El distrito más rico en agua dulce

Asimismo, el gobernador, que actualmente se postula al Senado de la nación, resaltó que el departamento de Paraguarí es una de las zonas geográficas más hermosas de Paraguay. “Cuenta con una geografía envidiable, pero además con una historia con mucho valor que desde la gobernación se está haciendo un gran esfuerzo para preservar la naturaleza y los recursos hídricos, que es el mayor valor que tiene porque sirve para atraer al turismo interno e internacional”, explicó el jefe departamental.

Nota relacionada: Departamento de Paraguarí apunta a ser un destino internacional con sello de calidad turística

Igualmente, resaltó que teniendo en cuenta la gran riqueza del noveno departamento es que se propuso desde la gobernación en trabajo conjunto con el sector privado, que aglomera al rubro gastronómico, hotelero y turístico, a buscar conseguir la certificación internacional de calidad como destino turístico internacional.

“Desde el aspecto turístico estamos apuntando a conseguir el sello de calidad internacional y a Paraguarí como el primer departamento como destino turístico internacional”, destacó Baruja, potenciando no solo los lugares turísticos para visitar, sino además el servicio gastronómico y la riqueza cultural e histórica del departamento.

Siga informado: Diputados pide informes a Petropar sobre costos de importación de combustibles

Dejanos tu comentario