El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó dos nuevas unidades de salud familiar; una en la zona de Mariscal Estigarribia y otra en Filadelfia, en el departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo. Ambas edificaciones fueron construidas por el Gobierno Nacional a través de la Itaipú Binacional con una inversión de 2.279 millones de guaraníes.

Unos 1.600 pobladores de 9 aldeas de la comunidad indígena Campo Loa-Jotoicha recibieron la moderna estructura de salud familiar, donde recibirán todo tipo de atención médica. En la ciudad de Filadelfia se inauguró la unidad de salud familiar Cacique Mayeto, que también beneficia a un número importante de pobladores indígenas.

Lea más: Subsidio de combustible: senadores reiteran su rechazo a contraer nuevas deudas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy se vuelve a habilitar no un edificio, sino una esperanza, una esperanza de vida para los compatriotas, solicito a los compañeros del ministerio que la atención sea a esta gente, ellos son la razón de nuestra tarea como médicos y como funcionarios del Estado”, manifestó el viceministro de Salud, Hernán Martínez, durante el acto oficial.

“Hoy es un día histórico para esta comunidad, para esta gente que sudó sangre en este bendito suelo chaqueño, hoy no reconocer todo lo que hizo este gobierno por la salud pública es una necedad, demasiadas cosas se hicieron en la pandemia, nunca fue fácil”, manifestó Martínez.

Por su parte, el líder indígena de Campo Loa, Ignacio Rogenio, dijo estar muy contento con la habilitación de las unidades de salud, señalando además que durante todo el año pasado atravesaron momentos muy difíciles por no poder contar siquiera con una ambulancia. “Estamos muy contentos con esta inauguración, el año pasado fue muy difícil porque no teníamos ambulancia y pasamos mucha necesidad, nosotros no tenemos nada más que el trabajo”, manifestó durante el acto.

Le puede interesar: “Hay que ofrecer soluciones en el menor tiempo posible”, afirma senador sobre situación del combustible

Dejanos tu comentario