El ministro del Interior, Federico González, aclaró que el compromiso del Ejecutivo se cumplió con la reducción de los precios del combustible, pero que en ningún momento se comprometió a que Petropar sea el ente regulador. La reducción del combustible es uno de los reclamos que se extendió toda la semana, hasta que se logró concretar la disminución del precio.

“Ante todo soy un hombre de palabra y si yo digo algo lo cumplo. A las pruebas me remito; que muestren las pruebas que tienen. A lo que me comprometí es a bajar el precio de los combustibles”, sostuvo en contacto con la radio 1080 AM. Las conversaciones y acuerdos siguen pendientes, ahora se espera que el Poder Legislativo logre aprobar una normativa que habilite la financiación de subsidios para estabilizar los precios a futuro.

“Las negociaciones se están desarrollando en este momento y entendemos que para mañana podríamos tener resultados. Los proyectos ya están, los que presentamos la semana pasada y lo que sugirieron”, añadió. De igual forma, reconoce que está en permanente comunicación con los líderes camioneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputados pide informes a Petropar sobre costos de importación de combustibles

Dentro de este contexto la Cámara de Diputados también aprobó un pedido de informe para que Petropar ofrezca datos precisos sobre la estructura general de costos generados por la importación de combustibles derivados del petróleo. Se hace especial énfasis en los honorarios abonados a despachos aduaneros contratados.

También se especifica conocer el listado de despachos aduaneros que actualmente brindan servicios profesionales a la empresa pública Petróleos Paraguayos, así como detallar la estructura de costos generados con la importación de los productos derivados del petróleo, en particular la gasolina y las naftas.

Te puede interesar: Policía Nacional despliega su dispositivo de alerta máxima de seguridad ante movilizaciones

Dejanos tu comentario