La diputada Kattya González lanzó la noche de ayer sábado su precandidatura a la Presidencia de la República con miras a las elecciones generales del 2023 por el Partido Encuentro Nacional (PEN). El acto se desarrolló en el anfiteatro Lago de la República de Ciudad del Este, Alto Paraná.

González ya había manifestado su interés de lanzarse a la Presidencia de la República meses atrás y lo hizo oficial en la noche del sábado, acompañada del intendente esteño Miguel Prieto y otros referentes políticos como Daniel Pereira Mujica, precandidato a la Gobernación de Alto Paraná, quien es actual director general de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Gracias por la fuerza, el respaldo y la inspiración que serán la llama que alumbra el camino de nuestra decisión irrevocable de llegar al Palacio de López”, dijo la diputada luego de concluir con el lanzamiento de su campaña electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Advierten a opositores sobre el riesgo de usar el padrón nacional para definir chapa presidencial

Kattya González ingresó a la Cámara de Diputados en las elecciones del 2018 y ocupa una curul por el departamento Central, junto con su colega del PEN Norma Camacho. La parlamentaria es conocida por sus fuertes discursos y en ocasiones cuestionada por su propios colegas, como por acciones realizadas la semana pasada con la presentación del juicio político a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez y luego evitar que se trate en el pleno.

La actual legisladora debe pasar por la concertación, que aglomera a varios sectores de la oposición donde también ya se presentaron oficialmente varias precandidaturas a la Presidencia de la República, como su colega diputado Sebastián Villarejo por el Partido Patria Querida (PPQ), el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu, entre otros.

En este sentido, de acuerdo con los plazos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), las concertaciones deben ser solicitadas hasta el 27 de junio de este año para las elecciones nacionales del 2023 que se desarrollarán el 30 de abril. En este caso, la concertación deberá definir el método de elección a la chapa presidencial por este sector.

Hasta el momento, la mesa de diálogo para la concertación aún no definió el mecanismo de elección para sus candidatos presidenciales y se habla de una elección a padrón abierto a nivel nacional, aunque este sistema también ya es bastante cuestionado por algunos sectores.

Te puede interesar: Fuster comparecerá mañana ante el Senado

Dejanos tu comentario