Una fuerte apuesta a la educación evidencian las inversiones realizadas por la Gobernación de Ñeembucú para mejorar la infraestructura edilicia de las instituciones educativas y ofrecer un ambiente confortable para el aprendizaje de los alumnos en los diferentes distritos.

Días pasados, el gobernador Luis Benítez cumplió con un pedido de una escuelita rural, dotándola de un comedor y gran espacio de recreación para los estudiantes. Se trata de la Escuela Mariscal José Félix Estigarribia de Acevedo Cué, Alberdi, que con ayuda de la gobernación logró concretar una histórica inversión que incluyó la construcción de un nuevo comedor, una pista polideportiva techada, además del vallado perimetral y acceso con rampa y caminero al establecimiento educativo.

“Estamos reivindicando históricas necesidades para comunidades educativas rurales de Ñeembucú”, destacó a través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador Benítez. Explicó que la cocina-comedor es un espacio imprescindible para las escuelas. “Desde ahora la escuela de Acevedo Cué, Alberdi, cuenta con ese espacio, necesario y adecuado para garantizar el proceso de alimentación saludable a sus alumnos” , significó al tiempo de reiterar su compromiso con la educación, atendiendo necesidades históricamente postergadas en el distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Día del Parrillero: preparan variedad de asado con sopa paraguaya de 51 metros

Agradecimiento de la comunidad

Educadores y alumnos también expresaron su agradecimiento al jefe departamental a través de un video, en el que destacaron el valor de la inversión y las utilidades de las obras recientemente habilitadas. “Años atrás lo veíamos como un sueño imposible; sin embargo, de almorzar afuera, ahora lo haremos muy cómodos adentro de un techo. También jugar en una pista que de hecho ni lo conocíamos”, señaló Carolina Valenzuela, directora de la Escuela José Félix Estigarribia.

En representación de los niños habló Freddy Gavilán, quien agradeció “a Dios por poner a personas que piensan en nosotros para llevar a cabo estas obras de magnitud inigualable”. Pidió al gobernador Benítez seguir respaldando los proyectos de la escuelita.

Transparencia administrativa

Por otro lado, desde la gobernación del decimosegundo departamento se informó que por amplia mayoría la Junta Departamental aprobó la ejecución presupuestaria 2021, con lo que quedó demostrado el manejo transparente de los recursos. De nueve concejales, ocho votaron por la aceptación de la rendición de cuentas del gobernador Luis Benítez.

Leé también: Paraguay no debe imitar el grado de intervencionismo económico de Argentina, advierten

Dejanos tu comentario