Este domingo 20 de marzo se celebra el Día del Parrillero y quién no es feliz con un buen asado acompañado de la tradicional sopa paraguaya, es así que en la ciudad de Luque no quisieron dejar pasar en vano este día tan especial por lo que lo celebran preparando una gran asadeada con la sopa paraguaya más larga, nada más y nada menos que de 51 metros. La jornada se desarrolla en la ciclovía de la mencionada ciudad y es con acceso gratuito.

Desde la Asociación Paraguaya de Asadores Teete que aglutina a varios parrilleros de todo el país decidieron organizar este encuentro que reúne a cientos de familias, para pasar una jornada muy especial. “Este evento para nosotros es muy importante, hay una gran variedad de carnes y la entrada es gratis”, dijo a Telefuturo Hugo Adorno, presidente de la asociación.

Explicó que en la fecha la reina es la sopa paraguaya, ya que planean cocinar más de 51 metros de nuestro tradicional plato, como ya lo adelantamos. “Nuestra gran bebé es la sopa de 51,5 metros con más de 530 kilos de preparación, todo fue posible gracias a las empresas que apostaron a este increíble emprendimiento”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La reina de la fiesta es la sopa paraguaya más larga. Foto: Nadia Monges.

Te puede interesar: Vacunatorios habilitados hoy en Asunción y Central para aplicación de dosis anti-COVID

Adorno relató que durante la pandemia por el COVID-19 fueron varias las personas que apostaron por comenzar su propio emprendimiento de asado en las calles y la asociación está abierta para ayudarlas. “Para nosotros es difícil aún hacer este tipo de encuentros por la pandemia, surgieron varias parrillas en varios puntos del país y eso se ve en las calles. Nosotros como asociación invitamos a que se acerquen para darles consejos y sugerencias”, resaltó.

Así también, durante la jornada se desarrollará un festival donde se contará con la presencia de 17 artistas invitados, academia de danzas, cantos y otros, para que las familias se puedan acercar y disfrutar de un día diferente, además de saborear un rico asado que está a la venta en el lugar.

Cada tercer domingo de marzo se celebra el Día del Parrillero. Foto: Nadia Monges.

Leé también: Balean vivienda en Asunción: no hay víctimas que lamentar, aunque una perrita resultó herida

Cabe destacar que cada tercer domingo de marzo se celebra el Día del Parrillero a nivel país y la fecha fue instaurada desde el año 2015. Es así que todos los años los parrilleros se reúnen este día para festejar con un buen asado acompañado de la querida y deliciosa sopa paraguaya.

Deliciosa sopa paraguaya. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario