El representante de uno de los sindicatos de Petróleos Paraguayos (Petropar), Gerardo Parodi anunció este viernes que se declaran en cuarto intermedio a la espera de una respuesta al pedido de reducción de los precios de los combustibles y no descartó la posibilidad del cierre de la planta estatal.

Parodi habló tras la reunión que mantuvieron junto a representantes de los camioneros y de otros gremios con el presidente del Congreso y del Senado, Óscar Salomón, quien anunció que se declaran en sesión permanente a la espera de una respuesta o proyecto de ley definitivo del Gobierno sobre la reducción del precio del combustible, informó la periodista Francisca Pereira al canal GEN y la radio Universo 970 AM, ambos del grupo Nación Media.

“Nosotros ahora vamos a dar un cuarto intermedio. Vamos a esperar la ley y de acuerdo a eso, por lo menos, una media sanción ya necesitamos. Tenemos el compromiso del presidente del Congreso y de otros cuatro senadores de aquí. Supuestamente tenemos el compromiso de 37 a 38 senadores que van a apoyar”, expresó el sindicalista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Titular de la SET afirma que ahora estudiarán monto y fuente de financiamiento del subsidio

Posible cierre de la planta

Ante esa promesa, dijo que aguardarán hasta el lunes, a más tardar, para analizar qué nuevas medidas de fuerza adoptar y no descartó, en el caso de que sus reclamos no sean atendidos, la posibilidad de recurrir al cierre de la planta de Petropar. “Vamos a cerrar el portón y no se va a distribuir más lo poco acá en el departamento Central y en Asunción, porque está todo cerrado, no pueden pasar los camiones cisterna en ningún lado”, advirtió.

En la Cámara de Senadores, autoridades del Gobierno y los legisladores siguen en plena negociación de las alternativas que puedan ser implementadas para lograr la estabilización del precio del combustible ante la fallida convocatoria de la sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de combustibles, presentado por el Poder Ejecutivo.

Luego de que la sesión fuera desconvocada, senadores de varios sectores se reunieron con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y con el presidente de Petropar, Denis Lichi, a fin de analizar varias propuestas para lograr destrabar las movilizaciones y cortes de ruta que se están realizando a nivel nacional.

Lea también: Plantean suprimir rango de dos ministerios y crear el fondo de contingencia para combustibles

Dejanos tu comentario