Por consenso entre las comisiones de Legislación y Salud de la Cámara de Senadores, quedó postergado por 15 días el tratamiento del proyecto de ley de seguro obligatorio para automotores. La moción planteada ante el plenario fue hecha por la senadora Desirée Masi, sin brindar mayores explicaciones del motivo.

La propuesta legislativa presentada por los senadores Fernando Silva Facetti, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Carlos Gómez Zelada, Gilberto Apuril y Juan Bartolomé Ramírez establece entre sus articulados que la aplicación del seguro vehicular será obligatoria para todo vehículo automotor o motorizado que circule por la vía pública terrestre, dentro del territorio nacional.

Le puede interesar: Plantean eliminar de manera temporal IVA a productos de la canasta básica familiar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, establece que el seguro deberá contar con una cobertura de daños a personas en accidente de tránsito vehicular que requiera asistencia médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica, o cuyo resultado cause invalidez o muerte.

“Todo vehículo automotor que circule por la vía pública deberá contar con el seguro obligatorio para automotor (SOA) vigente, conforme a lo que establece la presente ley, con el fin de dar cobertura tanto al conductor del vehículo asegurado, como a las personas que sufran las consecuencias de accidentes causados por el vehículo, su remolque o carga”, expresa parte del proyecto de ley.

Igualmente, quedó postergado por falta de dictamen el estudio proyecto de ley que crea el ministerio de energía, minas e hidrocarburos, presentado por los senadores Abel González, Enrique Riera, Gilberto Apuril y Miguel Rodríguez.

Siga informado con: Senado aprobó proyecto que reduce edad para pugnar por la intendencia y concejalía


Dejanos tu comentario