Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) alertan al Gobierno sobre las consecuencias sociales y políticas del malestar de la ciudadanía que sigue movilizada en todo el país, exigiendo la baja del precio del combustible. El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente del gremio, cuestionó los privilegios en el sector público ante el descontento de la gente.

“Hay muchas cosas que ajustar, hay muchos privilegios. Hay entidades que tienen dos, tres y hasta cuatro aguinaldos al año. Entonces, por qué vamos a tener esas diferencias, sobre todo hay que tener en cuenta que Paraguay a pesar de que no recibe un tiro, está en guerra porque estamos recibiendo las bombas económicas”, afirmó Cristaldo en entrevista en Unicanal, y sostuvo que se tiene que adoptar una “economía de guerra” y ajustar los cinturones y garantizar las condiciones para que la gente siga trabajando y salga adelante.

Pirevai del pueblo descontento

“Porque si le subimos el combustible como le estamos subiendo cada 8 días, no hay condiciones de trabajo. Y eso es lo que genera el pirevai y la gente si no puede trabajar va a estar en la calle, que es lo que está pasando”, indicó. Así también, Cristaldo mencionó que pese al anuncio hecho por las autoridades sobre la reducción en G. 500 por litro en el precio del combustible –a partir de hoy– y de otros G. 500 cuando se apruebe la ley especial, las movilizaciones no paran en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Quién escuchó, cambió algo, salió la gente de la ruta? Y bueno estamos jugando una triple mezcla: pirevai de la gente, estamos jugando con combustible y estamos jugando con fuego. Entonces, la mecha se prendió, es larga (cinco centímetros, diez centímetros o diez metros). Si no hacemos nada para apagarla, y nos va a explotar en la cara”, aseveró el titular de UGP.

Te puede interesar: Gobierno no planificó el fondo de estabilización y busca una salida política, opina senador

Falta de claridad de la propuesta

Igualmente, el ingeniero criticó la falta de claridad por parte del Gobierno, en cuanto al alcance real del proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles. Dijo que, en la reunión realizada en la víspera, las autoridades solamente se limitaron a presentar el proyecto del Ejecutivo, y que este viernes podría tratarse en el Senado.

“Ellos nos informaron cuál es el mecanismo del fondo de estabilización, la ley que presentaron y correcto. Pero es un intento que puede salir bien como puede salir mal, como cualquier emprendimiento. Pero no disipa las dudas y la gente lo que necesita es certidumbre”, puntualizó.

Leé también: Cierre de rutas continúa: ni la Patrulla Caminera puede pasar para ordenar el tránsito

Dejanos tu comentario