Tras el cuarto día de corte de rutas y manifestación, camioneros y otros conductores exigen que baje el precio del combustible. Al respecto, el jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, indicó que en todo el tramo de la ruta PY02, cada 6 km está bloqueado, al igual que la ruta PY01.

“La realidad es que en todo el tramo de la ruta PY02, están bloqueando al igual que la ruta PY01. Tenemos lugares que no abandonan. La Patrulla Caminera no tiene injerencia en la participación, está abocada en buscar caminos alternativos. Me preguntan si hay incidentes con los participantes y existe, pero nosotros no tenemos incidencia”, expresó en contacto con la 650 AM.

Mencionó que “servir y proteger dice el slogan” de la Patrulla Caminera y es lo que hacen. “Nosotros somos seguridad en rutas, pero cuando hay manifestaciones así, ya no participamos, más bien ordenamos el tránsito”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cierres de rutas en distintas zonas de Caaguazú

Destacó que en el departamento Central, en Capiatá zona del ex-Aratirí, es donde están cerrando permanentemente la calzada. Sostuvo que la Policía Nacional y la Fiscalía son los organismos de seguridad que tendrían que ver que no se cancelen las rutas. “Tenemos bloqueos en la zona Central. Los volqueteros están cerrando permanentemente, sólo dejan un carril para vehículos livianos. En Itá y ex-Aratirí, km 16 son los puntos más críticos”, señaló.

“Alternamos por turno, estamos 600 inspectores en toda la República, en cada cabecera departamental estamos. Estamos atentos las 24 horas, hacemos patrullaje. El peaje de Ypacaraí bloquearon ayer también, en el tramo Luque están también, intermitentemente”, indicó Ortega.

Leer también: Sedeco multará a emblemas que cargan combustible de menor calidad

Así también comentó que venir de Ciudad del Este a Asunción, en 20 a 25 horas llegan las personas. “Si tienen suerte, le dejan pasar y sí no, no. Mejor quédense en sus casas, esa es la recomendación. Es mejor antes que estar sufriendo y varados. Nosotros tampoco podemos pasar, resulta que a estas alturas de la situación ya son agresivos”, advirtió.

En ese contexto hay que señalar que ayer Petropar anunció la reducción de precio de G. 500 por litro del gasoil común y la nafta 93 octanos, pero los manifestantes exigen una baja de G. 1.000 por litro. En tanto, un grupo de camioneros y conductores de plataformas decidieron tras el anuncio que ya no bloquearán las rutas.

Dejanos tu comentario