El diputado colorado Juan Carlos Galaverna denunció que su colega y precandidata a la Presidencia de la República, Kattya González, utiliza la Cámara Baja con la finalidad de posicionarse políticamente con miras a las elecciones generales del 2023. Agregó a la vez que el planteamiento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, es utilizado por algunos de sus colegas para lograr favores económicos y políticos.

“Le aguantamos a esta actriz de circo por no decirle payasa, hizo su acting y se da vuelta para hablar a las cámaras de televisión. Escuchamos las acusaciones blandas esgrimidas por esta profesional de la payasería y resulta que utilizó y sigue utilizando la Cámara de Diputados para posicionarse y poder proyectarse políticamente amenazando a colegas de otros partidos políticos y tratándolos de ratas, gritando improperios a varios colegas que venimos a honrar nuestra función como legisladores y cómo no vamos a ser considerados la cámara de la vergüenza con estos actos”, sostuvo.

Buzarquis, otro “payaso”

En ese sentido, el dirigente colorado también apuntó fuertemente contra su colega Antonio Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a quien calificó también de “payaso” tras amedrentar en plena sesión a otros parlamentarios.

“Ella se jacta como la última reserva moral de la patria, es la principal responsable del desgaste que sufrimos los diputados ante la ciudadanía. Me siento apenado de este bochorno que pasamos no solo a nivel nacional, sino internacional. Otro gran payaso también es Antonio Buzarquis, que amedrentó y amenazó a varios colegas sacándolos del recinto, fue un triste bochorno”, refirió.

Se cotizan con el cháke

Por otra parte, Galaverna denunció que, de acuerdo a las informaciones que recibió, varios de los diputados que acompañan el pedido de destitución de la titular de la Fiscalía recibieron grandes ofrecimientos económicos y políticos para dejar sin quórum la sesión a fin de evitar que el pedido de enjuiciamiento sea analizado y rechazado.

“Acá se cotizan con el cháke para sacar ventajas económicas, políticas, porque según me comentaron, son muy grandes los ofrecimientos económicos para los que dejaron sin quórum. ¿Para qué metieron el libelo acusatorio si saben que no tienen los votos? Yo le pido disculpas a la ciudadanía como diputado del departamento Central por este espectáculo payasesco”, criticó el legislador.