La Cámara de Senadores informó sobre la designación del abogado Miguel Ángel Brítez Pereira, exasesor legislativo del senador Juan Afara, como nuevo titular de la Dirección General Jurídica del Senado. También fue asignada como nueva directora de Senado TV la periodista Daniela María del Rocío Candia Abbate.

Brítez Pereira, quien también se había desempeñado como director general de Administración y Finanzas de la Vicepresidencia de la República durante la administración de Afara, es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, donde obtuvo el título de abogado en el año 1985. Realizó cursos y seminarios de capacitación en el área de Humanidades y Filosofía en Ponta Grossa, Brasil, y participó del Forum Internacional de la Juventud en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, detalló el órgano legislativo en su portal digital.

También había ejercido como oficial de Justicia; asesor legal de la Subsecretaría de Estado de Agricultura; director general de la Asesoría Jurídica del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), así como interventor y asesor jurídico en diversas instituciones y organizaciones. Además, fue director general de Administración y Finanzas de la Vicepresidencia de la República y asesor legislativo en el despacho del senador Juan Afara, añadió la fuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Latorre pide poner punto final al debate sobre el juicio político

Nueva directora de TV Senado

El presidente de la Cámara Alta y del Congreso, senador Óscar “Cachito” Salomón, también autorizó el lunes pasado la designación de la periodista Daniela María del Rocío Candia Abbate como nueva directora de Senado TV de la Honorable Cámara de Senadores, dependiente de la Dirección General de Comunicaciones de ese cuerpo legislativo.

Lea también: Cuestionan a diputados que insisten en mantener “el cháke” hacia la titular del Ministerio Público






Dejanos tu comentario