El precandidato liberal Martín Burt apuesta por el consenso dentro de la oposición, considera oportuno que las fuerzas busquen aliarse y encontrar los puntos en común para apostar a las elecciones presidenciales del 2023. El dirigente político lanzó su candidatura a la presidencia hace unos días, con la idea de aglutinar las fuerzas.

“La clase dirigencial de Paraguay no está viendo el largo plazo, está desorientada, está confundida, cada uno por su lado; creo que es el momento de unir a todas sus fuerzas”, expresó en contacto con radio 1.330 AM. Durante su participación en la convención del Partido Liberal Radical Auténtico también abogó por la concertación como mecanismo electoral para fortalecer las bases.

“La concertación puede efectivamente ganar la presidencia del 2023 y dadas las circunstancias el PLRA puede ser el titular”, sostuvo el precandidato. De esta forma considera que con su equipo y estrategia política se deben de mostrar el camino, “hay dificultades pero hay oportunidades”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Convocan a sesión extra para tratar juicio político contra la fiscala general

Por eso, considera que es el momento de instalar una mesa de los precandidatos, para buscar la confianza en el equipo y plasmar las ideas en común. “La polarización se resuelve conversando con las bases y la ciudadanía para dar oxígeno a la pelea y poner oxígeno a la visión común para establecer las bases y migrar”, indicó.

Finalmente, espera que se logre apaciguar ánimos de resistencia que puedan permitir a la gente aspirar un futuro mejor, donde haya trabajo, educación y seguridad para la gente, concluyó.

Lea más: Crear un fondo para combustible será una “canilla difícil de cerrar”, según Zavala


Dejanos tu comentario