El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Walter Harms, recibió este martes al encargado de Negocios de la Embajada de Brasil, João Carlos Beato Storti. En la reunión se conversó sobre el fin de la misión del embajador brasileño ante el gobierno de Flavio Soares Damico y de la próxima presentación de su sustituto.

Así también, el legislador recibió una invitación para visitar Brasilia en los próximos días a fin de observar un programa de cría de tilapias a ser replicado en nuestro país.

“Ellos vinieron primero para coordinar un poco la visita de cortesía para cuando llegue el nuevo embajador de Brasil. El señor Flavio viajó a otra misión y está llegando un nuevo embajador y coordinamos para cuando él esté ya acreditado, vamos a reunirnos”, comentó Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Los legisladores son los únicos que reciben cupos de combustible del Estado, asegura Haas

Confirmó su viaje al Brasil, la próxima semana, a fin de obtener información sobre el programa que tiene el vecino país para incentivar el cultivo de tilapia en el lago de Itaipú. “Más que nada es para abrir ya una línea de comunicación con el nuevo embajador atendiendo a que hay temas demasiado relevantes en la agenda en los próximos meses”, dijo al concluir el encuentro con el encargado de Negocios, quien además presentó el perfil del nuevo representante del gobierno de Jair Bolsonaro, que es una persona de Rio Grande Do Sur.

Cría de tilapia

Sobre su próximo viaje, Harms adelantó que la idea es habilitar en el lago de Itaipú un espacio sustentable para la cría de tilapia.

“Me van a hacer una presentación del programa que tiene el gobierno brasileño para la cría de tilapia en cautiverio en el lago de Itaipú. Para eso básicamente sería la visita, para que podamos después socializar lo que ellos pretenden, que el lago Itaipú sea utilizado como un espacio sustentable para la cría de tilapia”, refirió.

Condecoración

Recordemos que el pasado 6 de febrero, el Gobierno a través de la Cancillería Nacional condecoró con la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz al embajador de Brasil en Paraguay, Flavio Soares Damico. En esa ocasión, el reconocimiento fue entregado por el canciller Euclides Acevedo, en el marco de un acto realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Soares Damico presentó cartas credenciales ante el gobierno de Mario Abdo Benítez, el 12 de febrero de 2019 y entregó las copias respectivas de su acreditación al entonces ministro de Relaciones, Antonio Rivas Palacios.

Leé también: Exministro de Hacienda rechaza contraer deudas para subsidiar combustible

Dejanos tu comentario