Diputados del movimiento Honor Colorado exigen la renuncia del ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, tras la última denuncia que lo involucró en un supuesto esquema de contrabando con el apoyo de varios militares y policías. Agregaron que el secretario de Estado, con su nula gestión en el combate a este flagelo, no justifica el salario que percibe.

“En el peor de los casos se hizo el desentendido, evidentemente está involucrado, sabía lo que pasaba y tomaron muy a la ligera algo que tanto daño le hace al país. Hay gente que está luchando, peleando para tratar de mantener su industria, empresa y producción, generar empleos y dar oportunidad a toda la ciudadanía, pero dejan entrar productos de contrabando. Es lamentable la actuación de Fuster y los otros implicados, no les interesa absolutamente el beneficio de la ciudadanía y solo están para su pequeño entorno, seguramente sabiendo que en poco tiempo ya estarán en sus casas”, indicó el titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Por otra parte, el parlamentario en comunicación con el diario La Nación, del grupo Nación Media, también mencionó que la ciudadanía es quien pide a gritos el cambio hoy, así como sucedió con el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. “Nosotros desde el movimiento Honor Colorado entendemos que esta persona se debe ir”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster. Foto: Archivo.

Lea también: Oposición debe apelar al renunciamiento para arribar a una concertación, según Ljubetic

Por su parte, Walter Harms respaldó las declaraciones de Alliana, sosteniendo que Fuster hace tiempo debió dejar el cargo si tuviese un “poco de dignidad” ante su nula gestión para combatir el contrabando en el Paraguay.

“Acá el supuesto responsable de la lucha contra el contrabando facilita el contrabando, esto es un bochorno y solo es comparable a la deshonra de un exministro del Interior ligado al narcotráfico, y cuando todas estas noticias se conocieron en el mundo, somos el hazme reír. Fuster hace mucho tiempo, si tuviese un poco de dignidad, hubiese renunciado porque su gestión es nula, no le podemos pedir coherencia, dignidad o altura moral a un tipo que estuvo hace mucho tiempo cobrando un salario que no justifica”, lamentó.

Te puede interesar: Crear un fondo para combustible será una “canilla difícil de cerrar”, según Zavala

Dejanos tu comentario