El diplomático y dirigente del Partido Colorado Ángel Ramón Barchini presentó hoy su renuncia como embajador paraguayo ante Qatar tras permanecer ocho años en el alto cargo. Barchini fue nombrado durante el gobierno del expresidente de la República Horacio Cartes en el mes de agosto del 2014.

De acuerdo a las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Barchini contaría con la intención de retornar a la arena política y pugnar por una banca en la Cámara Alta rumbo a las próximas elecciones. A través de su carta de renuncia remitida al canciller Euclides Acevedo como embajador ante Qatar y las concurrencias en Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabe Unidos, el sultanato de Omán y la representación permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables, dio a conocer su satisfacción por “el deber cumplido” al representar al Paraguay en el exterior.

Barchini ocupó varios cargos como magistrado judicial, también fue electo diputado, así como parlamentario del Mercado Común del Sur (Mercosur). El dirigente colorado destaca como sus principales logros la asistencia humanitaria recibida en el transcurso de la pandemia del COVID-19, la apertura de mercados para la carne paraguaya, entre otros acuerdos económicos, la exención de las visas a compatriotas paraguayos para el ingreso a Qatar y Emiratos Árabes Unidos, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rumbo a la renegociación del Anexo C: instan a parar las tergiversaciones políticas

Días atrás, acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la celebración de la Expo Dubái, donde se celebró el Día de Paraguay el pasado 4 de marzo. El evento reunió a un total de 192 naciones desde el pasado 1 de octubre del 2021 y se extiende hasta el 31 de marzo de este año, periodo en el que el pabellón guaraní ya recibió más de 100.000 visitantes.

La actividad permitió la promoción del Paraguay, tanto en el sector del turismo, en el ámbito comercial y empresarial. Se prevé además la visita de varias autoridades de Emiratos Árabes Unidos, así como reuniones bilaterales y actividades culturales.

Te puede interesar: Pretensión de Efraín de liderar la chapa para el 2023 no traerá paz ni unidad al PLRA, según senadora

Dejanos tu comentario