El senador Enrique Bacchetta mencionó que la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, a realizarse en el mes de agosto del 2023, debe encontrar unido al Partido Colorado y al sector de la oposición para encarar la negociación con Brasil. La solicitud del parlamentario surgió tras la realización en la fecha de un encuentro entre congresistas y autoridades de la Cancillería.

“Realmente es muy delicado el tiempo y espacio en el cual se plantea esta situación, tanto para Brasil como Paraguay. Lastimosamente muchos buscan tergiversar políticamente, esto nos tiene a todos que agarrar bien unidos a la oposición y al Partido Colorado, todos juntos, ya que esto es importante para la República del Paraguay”, puntualizó Bacchetta en su carácter de titular de la “Comisión nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú”.

Las declaraciones del colorado surgen ante las manifestaciones del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien comentó que la discusión con el Brasil sobre la revisión se encuentra en punto muerto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Destaco la sinceridad del canciller, fue franco y esa es la realidad, nos guste o no, y eso no quiere decir que Paraguay no se encuentre haciendo absolutamente nada, pero lógicamente acá si uno quiere encontrar el pelo en la sopa lo hará”, mencionó.

Lea también: Libelo acusatorio carece de sustento, según diputado Maidana

Debemos hacer camino todos juntos para salir bien parados

Finalmente, el legislador comentó que la próxima semana se prevé otros encuentros con autoridades de la binacional e instó a la vez a los expertos en temas energéticos a acudir en las convocatorias para sumar conocimientos e intensificar de esa manera las estrategias.

“Todos los paraguayos que tienen experiencia en este tema deben aportar, Dios quiera que lo resuelto sea beneficioso para Paraguay, tenemos que hacer camino todos juntos para salir bien parados. Evidentemente en ambos países hay problemas. Nosotros no debemos agredirnos, sino unirnos como paraguayos, evidentemente no será una negociación perfecta porque ambas partes deben estar contentas, pero necesitamos encontrar un punto medio para que Paraguay salga bien parado de esta negociación”, refirió.

Te puede interesar: Familiares de Óscar Denis buscarán reunirse con el liberado por el EPP

Dejanos tu comentario