Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Edelio Morínigo secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace casi 8 años, contó que se comunicó con todas las autoridades responsables de seguridad para tener respuesta sobre el nuevo pedido de los integrantes del grupo criminal.

El pasado domingo, Carlos Potamio González Britos, de 57 años, uno de los tres cazadores que estaban desaparecidos desde el 5 de marzo pasado en Concepción, fue liberado y contó que presuntamente Cristaldo Mieres, el líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), le dio la indicación precisa de comunicar a los medios de comunicación locales sobre su liberación.

La indicación precisa fue que el Gobierno dé información sobre la supuesta retención de la hija menor de Carmen Villalba y Alcides Oviedo a cambio de dar información sobre Edelio Morínigo y Óscar Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Diputados plantean flexibilizar créditos a trabajadores de frontera

Sobre esta situación, la madre del agente policial secuestrado mencionó que se comunicó directamente con los ministros del Interior, Federico González, y de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, sobre este “pedido” de los criminales, y la respuesta fue que las autoridades no pueden ni tienen a la menor retenida.

“Ya hablé con todas las autoridades competentes, hablé con el ministro del Interior, con el ministro de Defensa, hablé también con el ministro Antisecuestro, hablé con el fiscal, hablé con ellos sobre las versiones porque esta es una grave acusación para ellos y para nosotros es más que una preocupación que nos deja entre la espada y la pared”, dijo la madre de Edelio Morínigo en contacto con la 1020 AM.

Igualmente, mencionó que su hijo fue secuestrado como “una moneda de cambio”, ya que en su momento se exigió la liberación de seis miembros del EPP privados de su libertad, y nuevamente se da el caso con el chantaje de dar información de los secuestrados.

“Desde un principio se pidió por mi hijo un canje para la liberación, y en el caso de don Óscar fue así también, y ahora es la misma cosa, volvieron a hacer un pedido sobre información porque ellos acusan a la FTC que tiene a la niña retenida, secuestrada, y a cambio de esa información ellos nos van a dar la información sobre mi hijo y el señor Óscar”, lamentó la mujer.

Agregó además que tanto el ministro del Interior como el ministro de Defensa negaron categóricamente que la adolescente se encuentra en poder de las autoridades nacionales. “Ellos dicen que categóricamente es mentira, que las autoridades no pueden tener secuestrada a esa niña. Hablé también con el ministro de Defensa y él también me dijo que es una mentira y que no es solo para que no den información, nadie tiene retenida a esa niña, las autoridades no la tienen, me dijo”, sentenció.

Leé también: Aumenta subsidio a transportistas y se mantiene precio del pasaje

Dejanos tu comentario