Para el senador Amado Florentín la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sirvió para demostrar el posicionamiento electoral del gobernador y actual vicepresidente partidario Hugo Fleitas contra Efraín Alegre, que a su criterio está perdiendo terreno. Así también, el legislador liberal consideró acertado que por unanimidad se haya aprobado que la concertación sea la vía para lograr acuerdos con otras agrupaciones políticas, con miras a las elecciones generales de abril de 2023.

“La concertación lo que va a permitir es que el elector va a tomar la decisión de quién le va a representar en la chapa presidencial y eso va a ser respetado por todos. Todo lo que entre en la regla de juego se tiene que respetar. Nosotros como liberales por supuesto vamos a trabajar por un candidato liberal para la presidencia de la República”, manifestó. Sin embargo, sostuvo que si el candidato elegido de la concertación resulta ser de otro signo político, los liberales “con gusto” acompañarán a ese ganador.

Efraín Alegre pierde terreno

El parlamentario hizo un análisis sobre el perfil de los precandidatos presidenciales del PLRA. Destacó que los principales oponentes serán: Alegre y Fleitas, del primero dijo que va perdiendo terreno y por el contrario, el gobernador del tercer departamento está posicionándose ante la dirigencia azul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Convención: senadora celebra aprobación de la paridad en conformación de listas

“La convención liberal creo que esta vez por el año electoral y la competencia que va a existir en la oposición misma, fue una medición de fuerza. Se nota perfectamente que van creciendo candidaturas, en este caso del doctor Hugo Fleitas, tiene un buen apoyo dirigencial y Efraín va perdiendo terreno, esa es la realidad”, manifestó.

Insistió que la concertación es el camino adecuado para lograr la unidad en el bloque de la oposición, que primero tiene que definir la chapa presidencial. Aseguró que todos los sectores internos del PLRA apoyarán al candidato que sea electo para representar a la oposición, sin importar que la chapa sea liberada por un político de otra agrupación política.

Leé también: “Veo difícil que el pueblo liberal deposite de vuelta su confianza en Efraín Alegre”, dice senador

Dejanos tu comentario