El reconocido abogado y exdiputado Óscar Tuma expresó duras palabras por la presencia de la Soledad Núñez, exministra durante el anterior gobierno colorado de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat, hoy MUVH), en la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), junto a otros referentes invitados de la oposición.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el excongresista manifestó: “Una vendehúmos total, y además mal agradecida con el partido que le dio una oportunidad para que se la conozca. Esta es la gente hipócrita y sin dignidad que pretende llegar al poder. Mejor quédate donde estás que se te ve más bonita”.

Por su parte, Nelson Mora, excandidato a concejal por Asunción, también mediante su cuenta de Twitter le recordó a la extitular de la Vivienda cuanto sigue: “En democracia cada uno toma su camino. A Soledad Núñez le digo, mientras desfila carpas, recuerde que ‘es de bien nacidos ser agradecidos’. Usted se agarró de un gobierno que le brindó la oportunidad para hoy oírla con tanta bajeza desconocer. Si entiende de valores, deje de hacer el ridículo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Figuras femeninas de la oposición participan en la convención del PLRA

Respondiendo a un tuit, Mora también aseveró: “Todos evolucionamos, los de entonces no somos los mismos, dice el poema. Dicho esto, lo que encuentro aberrante es la negación de un gobierno que le dio una oportunidad de crecer. Hablamos de valores, base de cualquier nueva propuesta política, ¿o no estamos de acuerdo? Coherencia”.

Durante la convención liberal, la exministra de la Vivienda acudió como invitada del Directorio del PLRA, donde estuvo sentada entre las primeras filas, rodeada de la senadora Esperanza Martínez y la excandidata a la Intendencia de Asunción, Johana Ortega.

Óscar Tuma ejerció como miembro del Congreso durante los períodos legislativos del 2008-2013 y 2013-2018, y además fue representante de la Cámara de Diputados del Paraguay en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Lea además: Horacio Cartes celebra 9 años de la investidura del papa Francisco

Dejanos tu comentario