La presencia de otras figuras políticas de la oposición también se dio en la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hoy domingo. Las precandidatas a la Presidencia de la República Kattya González y Esperanza Martínez, por el Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Frente Guasu, respectivamente, participaron como invitadas del Directorio del PLRA.

El hecho que el tema de debate se enmarque dentro de la idea de la concertación como instrumento es lo que habilita la presencia de estas mujeres, así como la dirigente Aida Robles, la exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, y Johana Ortega, excandidata a la Intendencia de Asunción; el exintendentable Juan Grassi y el dirigente del PEN, Fernando Camacho.

La intención es que todas las fuerzas y agrupaciones políticas se presenten para las próximas elecciones internas, en diciembre de este año, a través del instrumento electoral de la concertación, que les permitirá elegir la chapa presidencial con la mayor aceptación a padrón abierto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sillas “antivoladoras” como medida de seguridad en convención liberal

La presencia de las mujeres de la oposición también se enmarcan dentro de la intención de incluir la lista de paridad para las elecciones. Foto: Roberto Zarza.

Desde el Partido Liberal, también sus máximos exponentes y dirigentes participan del encuentro, como el expresidente de la República, Federico Franco; el exvicepresidente y exsenador Yoyito Franco, dirigentes como Dionisio Amarilla, Miguel Abdón Saguier, el presidenciable Martín Burt, y el presidente electo de la Cámara de Diputado, Carlos María López, que asumirá en julio.

En la agenda de la convención se tiene marcada la idea de apostar por la concertación como el instrumento electoral del 2023. También figura en el tratamiento la rendición de cuentas del directorio partidario del periodo 2016-2021, así como la iniciativa de instalar la paridad de las listas para el Parlamento y las juntas departamentales.

Lea más: Entre gritos y abucheos se inició la convención del PLRA

Dejanos tu comentario