El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encargó de llevar a cabo jornadas de inscripción al Registro Cívico Permanente en diferentes comunidades, en esta oportunidad priorizando la documentación de indígenas del departamento de Presidente Hayes.

El objetivo de esta planificación es promover el acceso a la identidad y fomentar la participación electoral de los miembros de las comunidades. Las inscripciones se realizan en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Canindeyú, Guairá, Itapúa, San Pedro, Paraguarí, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

En la jornada del 7 al 11 de marzo los miembros de comunidades del Chaco participaron de estas jornadas cívicas en las localidades de Espinillo, La Esperanza, San José y Cerrito Hamaquera, ubicadas en los distritos de Pinasco y Villa Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Convención del PLRA, un partido que se juega adentro y afuera

Al finalizar, se logró inscribir a 45 personas asesoradas por los funcionarios electorales. También se emitieron desde el Departamento de Identificaciones y del Indi unas 67 nuevas cédulas de identidad, 197 renovaciones, 76 certificados de nacimiento y 765 carnets del indígena.

La Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena y la Unión Europea se encargaron de liderar el proceso desde el ámbito del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. También participó la Dirección General del Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la ONG Tierraviva y Diakonia.

Lea también: Conocido abogado pugnará por la Senaduría

Dejanos tu comentario