En busca de ser alternativa en los comicios generales del 2023, desde el Frente Guasu (FG), analizan el perfil de dos posibles aspirantes para el máximo cargo en el Poder Ejecutivo quienes están vinculados al ámbito de la economía. Actualmente dentro del sector político ya lanzaron sus precandidaturas los senadores Esperanza Martínez y Sixto Pereira.

Al respecto el senador Jorge Querey, sin dar aún nombres manifestó que están en conversaciones con un referente del ámbito económico y la otra opción sería establecer una chapa con una persona que tiene vínculos empresariales alegando que la intención es construir una candidatura progresista.

“Nosotros vamos a tratar firmemente de tener una candidatura progresista, haremos todo el esfuerzo para proponer cosas propias. Dentro del Frente Guasu están Sixto y Esperanza, pero hay otras personas que también pueden ser y se analizará al mejor posicionado, una persona es del ámbito económico y la otra posibilidad es hacer una chapa con una persona que tiene más vínculo empresarial, pero todavía no quiero dar los nombres. Hay sectores empresariales que confían en el progresismo”, mencionó en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jorge Querey, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Respecto a la posibilidad de que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, pueda competir por la oposición para la Presidencia, Querey indicó que dicha “oferta aún no está concreta, esta es una situación que él aparentemente no la tiene definida”.

Lea también: Desmienten a Cachito sobre intención de postergar la elección para presidente de la ANR

Mesa opositora envuelta en proceso mediático

Días atrás las autoridades del Frente Guasu y el P-MAS tomaron la decisión de retirarse del diálogo conformado entre todos los partidos de la oposición con el fin de discutir la figura de la concertación como herramienta política para aplicarla en los próximos comicios y hacer frente de esa manera a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Entre los argumentos fundamentales del alejamiento figura que las conversaciones solo giraban en un proceso mediático consistente solo en la toma de fotografías entre los aspirantes a la Presidencia y no en establecer acuerdos básicos y sólidos para construir una hoja de ruta.

“No pasa solo con ganar las elecciones, nosotros ya lo hicimos en el 2008, se necesita construir una gobernanza política. La unidad que se debe construir no es una unidad en fotografía, sino en poder construir acuerdos mínimamente básicos, pero que sean sólidos y nos ayuden a funcionar sólidamente, esa es mi hoja de ruta, tal vez no lo mediatizo tanto como otras personas”, había sostenido la senadora Esperanza Martínez.

Te puede interesar: Martín Burt se lanza como precandidato a la Presidencia de la República

Dejanos tu comentario