La Cámara de Diputados aprobó la derogación de la ley que establecía como obligatoriedad el uso de tapabocas. También se prohíbe la implementación de un pase sanitario en la República de Paraguay. El análisis del proyecto busca derogar los alcances de la Ley N° 6.699/2020, “que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del COVID-19 o coronavirus”, figuraba en el orden día para su estudio. Finalmente se aprobó y pasa a la Cámara de Senadores.

El uso de las mascarillas será reglamentado por el Ministerio de Salud en casos excepcionales. El diputado Basilio Núñez informó que luego de dos años de pandemia se propone esta derogación. “Se unificó con el proyecto de ley en el que se prohíbe un pase sanitario ya sea para acceder a lugares públicos y cerrados”, indicó a los medios de prensa luego de finalizar la sesión.

Lea más: Diputados analizarán si derogan el uso obligatorio de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uso de tapabocas no será obligatorio una vez aprobado en el Senado y promulgado por el Poder Ejecutivo, los requisitos quedarán a cargo del Ministerio de Salud a través de reglamentación para exigir a los que proceden del exterior o para concurrir a actos masivos.

La votación fue reñida, por ese motivo el presidente de Diputados, Pedro Alliana, se vio en la obligación de desempatar el tema. La propuesta fue elaborada por el diputado Jorge Brítez, desde el principio de la pandemia cuando se volvió una medida sanitaria obligatoria. Pasado los dos años finalmente la normativa fue tratada ante una resistencia marcada por varias bancadas.

Lea más: Peña garantiza total transparencia en la compra de un terreno excedente en Asunción



Dejanos tu comentario