El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, garantizó que busca lícitamente la adquisición de un terreno excedente y que pertenece aún a la Municipalidad de Asunción, que se encuentra localizado entre su propiedad y la de un vecino. Agregó que el expediente para la compra del inmueble cuenta con todos los papeles en regla descartando a la vez la existencia de irregularidades en el proceso que debe ser evaluado por la intendencia.

“Mezcla un poco la cosa y hace una serie de imprecisiones sobre Nenecho y los concejales, el cual es totalmente falso a pesar de la cercanía que tengo con el intendente, nunca le mencioné que estoy con este trámite, el cual yo lo inicié en el año 2018 y todavía era intendente Mario Ferreiro”, dijo hoy martes en comunicación con el programa “Cuenta final”, emitido por la radio Universo 970 AM - Nación Media, al aclarar su relación con el intendente asunceno, Óscar Rodríguez.

Lea también: Fuster analizará con el presidente Abdo el pedido de la UIP de removerlo del cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Peña surgen ante las denuncias realizadas en la fecha por Alfredo Guachiré en sus redes sociales, quien sostuvo que el dirigente colorado construyó su vivienda sobre un terreno de la Municipalidad de Asunción, supuestamente sin pagar impuestos y presionando a concejales, según el comunicador, mediante el intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez.

“Yo mi propiedad la compré en el año 2013, y bueno, a partir de eso, cuando se hace la transferencia se encuentra que entre mi propiedad y la del vecino, una pequeña línea de excedente municipal, entonces yo inicio automáticamente los trámites para comprarle a la municipalidad”, puntualizó el economista y exministro de Hacienda.

“No hay absolutamente nada irregular”

Aseguró que lleva aproximadamente 4 años de trámite con la municipalidad y el proceso se encuentra realizándose bajo una total transparencia, sin infringir las normas legales. Añadió que el expediente debe ser evaluado por los concejales integrantes de la Comisión de Hacienda para fijar el precio de venta, ya sea en valor fiscal o de mercado.

“No hay absolutamente nada irregular y lamento porque esto le deja un sabor amargo a la familia y yo siempre trabajé en mi conducta, honestidad e integridad y vale la aclaración”, expresó Peña. “El excedente debe tener 150 (metros cuadrados) de superficie, estamos hablando del 10%, ya que mi propiedad tiene 1.150, es un pedazo pequeño, un excedente que si no lo compraba iba a quedar entre mi propiedad y la otra, no es un terreno esto, es un excedente el cual no se puede establecer como un lote independiente”, detalló.

Finalmente, refirió que desconoce que la publicación por parte del comunicador haya sido sin darse cuenta de la certeza de la información o adrede. “El ocultamiento de un bien es categóricamente falso, que estoy haciendo un procedimiento en la municipalidad, contrario a lo que establece la ley, forzando al intendente y concejales, eso es totalmente falso. Tantos años en la vida pública, tengo la piel de un dinosaurio, pero esto lo hago más por mi señora, mis hijos y mis padres, yo aguanto todo, pero la aclaración la hago por mi familia”, sostuvo.

Te puede interesar: Suba de combustible: senador cuestiona discurso “miserable” que culpa a la guerra del aumento

Dejanos tu comentario