El liberal Alfredo Luis Jaeggli confirmó que pugnará nuevamente por ocupar un escaño en el Senado. Afirmó que muchos van para recaudar en el Congreso, pero que en su caso casi “le fundió la política”.

El conocido político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) habló de la necesidad de rever la política de prebendas en el Poder Legislativo. Comentó que cuando ingresó a la legislatura en el año 1993, había solo 54 funcionarios en toda la Cámara Alta, pero al completar su último período legislativo en el año 2013 el número aumentó a 1.750.

“Estoy otra vez en la carrera para senador. Y voy a ser por lo menos, ya me conocen y con mi edad también, ya no voy a ir para recaudar ni nada por el estilo. Yo creo que en ese aspecto es una seguridad”, manifestó en contacto telefónico con radio Ñanduti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo anuncia apertura de embajada en los Emiratos Árabes

Consultado si antes iba para recaudar desde su banca, Jaeggli respondió: “Y muchos se van para recaudar, muchos creen que es la salvación de su vida, muchos hacen de la política un negocio. Y yo al contrario, casi me fundí por culpa de la política”.

Superpoblación de funcionarios

Recordó que cuando fue electo senador en el ’93, había apenas 54 funcionarios en la Cámara Alta. “Después cuando fui presidente (2012-2013) y salí del Senado había 1.750 funcionarios. Todas esas cuestiones hay que rever. Tampoco ellos tienen la culpa, el culpable es desgraciadamente el político que hace prebenda con un puesto en el Senado o en Diputados o en el Estado”, puntualizó.

Ventaja electoral

Jaeggli destacó que tiene una ventaja sobre los demás candidatos porque es una figura conocida. “Yo tengo la gran ventaja porque soy uno de los políticos más conocidos. Voy al mercado y me dicen vos sos Jaeggli”, indicó aunque mencionó que también se precisa tener socios ya sea de un diputado, un intendente o un gobernador para asegurar la “cadena de votantes”.

“El paraguayo no vota solo. Tiene un voto inducido”, aseguró al indicar que “va a ser toda una sorpresa” el voto en las próximas elecciones generales. “La gente dirigida hace una mayoría. La gente pensante no va a votar, esa va a misa un domingo, se despierta y va a misa y es la que más se queja”, criticó.

Leé también: Marito y Silvana sorprenden con un baile en plena Expo Universal de Dubái 2020

Dejanos tu comentario