Paraguay llevó fiesta a la mayor muestra universal jamás organizada en el Medio Oriente. La Expo Dubái 2020 quedó encantada con el ritmo de la polka paraguaya en la jornada dedicada a nuestro país, que encuentra en esta vidriera una oportunidad inmejorable para dar a conocer al mundo todo su potencial.

El Día Nacional de Paraguay, en la feria que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos, fue todo un suceso este viernes, donde la paraguayidad se sintió a flor de piel en la extensa delegación de autoridades nacionales, artistas y turistas compatriotas en general que viajaron para participar del acontecimiento.

Las expresiones artísticas como la música y la danza de nuestra tierra estuvieron representadas de manera brillante por el grupo Tierra Adentro y el Ballet Folklórico Iberoamericano que con su arte y sus colores crearon el marco festivo en la plazoleta principal del imponente complejo ferial, que recibe a diario la visita de unas 150.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: A ritmo de polka, celebran el “Día Nacional de Paraguay” en la imponente Expo Dubái 2020

En este escenario, tras la ceremonia protocolar, la agrupación musical paraguaya ofreció un show de lo más animado, fiel a su estilo, invitando a celebrar y a bailar. La emoción se apoderó de los paraguayos presentes, y hasta el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, imbuido de un gran entusiasmo, se animó a invitar a su esposa, Silvana López Moreira, a danzar al compás del tema “El sapukái”, que en ese momento era interpretado por el grupo liderado por Dani Meza.

Hay que decir que la pareja lo hizo muy bien, y se ganó el aplauso de toda la concurrencia que fue sorprendida con este espontáneo acto del mandatario paraguayo y su cónyuge, quienes, fuera de todo protocolo, dieron una petit clase de baile de polca paraguaya. La primera dama cautivó por su prestancia; eligió para este evento un sentador outfit compuesto por un jumpusit blanco de pantalones amplios y una chaqueta con bordados artesanales de color rojo.

Lea más: “El año pasado fuimos el 9no mayor exportador”, dice titular de Senacsa en la Noche de la Carne en Dubái

Como era de esperarse, las cámara de los teléfonos móviles captaron el momento, y la escena se viralizó en todas las redes desde los Emiratos Árabes Unidos. El baile de la pareja presidencial causó malestar en la mayoría de los internautas paraguayos que reclamaron al mandatario el hecho de estar disfrutando de un viaje tan oneroso como el realizado a EAU con una amplia comitiva, mientras en el país la gente sufre la abrumadora suba precios de los productos.

La fiesta siguió con Tierra Adentro

La agrupación Tierra Adentro brindó un tercer show en la Expo Dubái 2020. El primero fue ayer jueves, en la gala de la carne paraguaya; hoy, en el marco de los actos protocolares por el Día Nacional del Paraguay y, como cierre de su visita a los Emiratos Árabes Unidos, ofreció un concierto en un evento denominado Jubilee Stage.

El grupo paraguayo causó sensación con su ritmo y energía. Desde un imponente escenario con el fondo de la bandera tricolor, Dani Meza y sus músicos hicieron bailar a todos, incluso a los árabes que disfrutaban del espectáculo. Se viralizaron videos donde se los ve muy animados a los locales, llevados por la magia de la música de Tierra Adentro, que hizo un repaso por sus mayores éxitos como “Viajando voy”, “Fiesta patronal”, “El sapukái”, “Paraguaya linda”, “Soy latino”, “Más que ayer”, entre otros tantos.

Le puede interesar: Paraguaya nombrada brand and communications manager de multinacional en Argentina

Este viaje a Dubái es un paréntesis en el calendario de Tierra Adentro que se encuentra en el proceso de grabación de su próximo disco que incluirá, según se pudo saber, nuevas composiciones e importantes colaboraciones. La presentación del material está prevista para este año y tendrá una gira promocional tanto por nuestro país, así como por Estados Unidos, España y otros territorios europeos.

Tierra Adentro causó sensación en la feria universal con su ritmo y energía. Desde un imponente escenario con el fondo de la bandera tricolor, Dani Meza y sus músicos hicieron bailar hasta a los propios árabes que disfrutaban del espectáculo que ofrecieron en la noche de este viernes. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario