El Frente Guasu continúa con el proyecto electoral “Ñemongeta por una patria nueva”, acompañado por varios sectores sociales y políticos; este fin de semana, la nucleación política realizó varios encuentros de debate con miras a establecer proyectos gubernamentales camino al 2023. El Frente Guasu continúa con estas reuniones fuera de la concertación entre los sectores de la oposición.

Las reuniones se realizaron este fin de semana en San Juan Nepomuceno, Caazapá y Villarrica, departamento de Guairá, donde participaron varios sectores políticos y sociales en el marco del conversatorio de este sector de la oposición.

Te puede interesar: Jaeggli confirma que volverá a pelear por un escaño en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las reuniones se dan con la dirigencia departamental y distrital de varias regiones del país. “Damos continuidad a los espacios de diálogo político y social con dirigencias departamentales y distritales de varios puntos del país para seguir construyendo la unidad”, expresó el senador Carlos Filizzola este fin de semana.

Por su parte, el senador Jorge Querey, del FG, sostuvo que la idea es construir un espacio de unidad y aglomerar a varias agrupaciones para construir el proyecto político con miras a las elecciones generales del próximo año. “Desde ‘Ñemongeta’ conversamos con la gente de todos los departamentos, esta mañana en Caazapá, para conocer sus realidades y necesidades en la búsqueda de construir un espacio de unidad y transformación. Queremos que todos y todas sean protagonistas del proceso de cambio en el país”, mencionó Querey a través de sus redes sociales.

Algunos de los partidos y movimientos que integran el proyecto “Ñemongeta” son el Frente Guasu, Paraguay Pyahurã, Partido Tekojoja, Partido Participación Ciudadana, PMAS, País Solidario, el movimiento Patria Nueva, entre otros sectores. El Frente Guasu decidió llevar adelante este espacio de conversaciones paralelamente a las negociaciones que se dan dentro de la oposición para lograr una concertación.

Concertación no es prioridad

El senador Hugo Richer mencionó en su momento que el Frente Guasu podría presentarse en los comicios nacionales fuera de la concertación. El legislador había manifestado que hasta el momento no avanzaron las conversaciones sobre los puntos de coincidencia con relación a propuestas de gobierno en el caso de que la oposición llegue al Palacio de López en el 2023.

En este sentido, Richer había señalado que para el FG no es una prioridad la concertación. “No es un tema prioritario en nuestra agenda ahora el tema de la concertación de la oposición porque primero tenemos que cerrar esta otra instancia, esa es la prioridad y después nosotros queremos saber en qué punto estamos de acuerdo, hablando de una cuestión ya programática”, fueron las expresiones del legislador.

Leé también: Vicepresidente de Diputados asegura que acta de sesión de la mesa será aprobado

Dejanos tu comentario