Luego de que se vinculara al exdiputado oficialista Juan Carlos Ozorio con la estructura criminal ligada al pastor José Insfrán, quien continúa prófugo dentro del operativo A ultranza Py; de acuerdo a informaciones divulgadas por los canales Trece y Unicanal, el exlegislador mantenía presuntas relaciones con Miguel Servín y Carlos Turrini, ambos procesados por narcotráfico.

De acuerdo al relato realizado por el periodista Óscar Lovera a través de su Twitter, el exlegislador que ya se encuentra en reclusión e imputado sería parte de otra estructura criminal, liderada por Miguel Ángel Servín, detenido en octubre del año pasado por narcotráfico y lavado de dinero. La información está basada en un organigrama difundido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el que ubica a Servín como el líder de la estructura criminal que enviaba cocaína a Europa en contendedores.

Nota relacionada: Ozorio se presentó ante la justicia y afirmó desconocer lo que es la narcopolítica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para sustentar la información, el periodista divulgó una fotografía en la que se ve al exdiputado junto al presunto líder de la megaorganización narco Miguel Servín y su esposa en un evento social. En esa imagen también aparece Cristián Turrini, que también formaría parte del esquema criminal; las tres personas están procesadas por narcotráfico.

En ese sentido, tanto Unicanal como Trece recordaron que Servín fue detenido en octubre del año pasado en el barrio Villamorra de Asunción, durante un operativo de la Senad, junto con el Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), en el marco de la investigación por los 2.906 kilos de cocaína encontrados ocultos en bolsa de carbón en un puerto de Villeta en el 2020.

Siga informado con: Desvinculan a asesor jurídico de la ANNP en represalia por abandonar el oficialismo

Señalan, además, que Servín fue imputado junto a otras seis personas por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal. Para la Senad, Servín era supuestamente el encargado de dar las instrucciones a Cristian Turrini, quien organizaba y coordinaba los envíos de cocaína, oculta en bolsas de carbón, a Europa, con destino final Bélgica.

En el marco del operativo A ultranza Py, siguen saliendo a la luz lo que desde hace tiempo se comentaba como un secreto a voces, de los fuertes vínculos de políticos con elementos del narcotráfico. Ozorio, también expresidente de la Cooperativa San Cristóbal, tuvo una activa presencia en las actividades de la iglesia Avivamiento de Curuguaty, fundada por el autoproclamado pastor José Insfrán, quien en octubre pasado llegó a ser precandidato a la Gobernador de Canindeyú por el movimiento Fuerza Republicana (ex-Añetete) de Hugo Velázquez.

Lea además: Ozorio presenta renuncia a su banca en Diputados

Dejanos tu comentario