En enero del 2019, el ministro Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, firmó un convenio con el entonces titular de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Ozorio, con el fin de apoyar al emprendurismo de los apicultores, y de esa forma “fortalecer la economía social”. El problema es que a la fecha de hoy, se desconoce los resultados de este convenio y mucho menos se sabe “la economía social” de quién fue beneficiado.

El acto protocolar para la firma del documento se realizó el 31 de enero del 2019, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. De acuerdo a la poca información que actualmente quedan disponibles de aquel acto que se llevó a cabo, debido a que el Ministerio de Desarrollo Social ha eliminado todo registro, fotografías y hasta su gacetilla oficial, de la firma del documento.

Nota relacionada: Ozorio irá a Emboscada para cumplir la prisión preventiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, en el periódico online paraguayo Economía Digital señala que el convenio marco serviría para implementar intervenciones conjuntas en áreas de protección social tendientes a desarrollar y fortalecer las capacidades en la gestión, el empoderamiento de la Mujer, Proyectos productivos, pequeños emprendedores, Economía Social y apoyo a ferias de Mipymes.

Menciona, además, que durante el acto el secretario de Estado, que ya es considerado el “ministro de la miel de oro”, había resaltado que los “valores del cooperativismo a los que se suman la experiencia y el éxito financiero, producto de un trabajo encarado desde la economía solidaria, enfoque que prioriza a las personas”, según detalla el periódico virtual.

Destacó además que Varela remarco la importancia de la alianza con la entidad cooperativa como hecho histórico, ya que el Gobierno Nacional es consciente que el crecimiento y desarrollo de un país no puede darse en forma aislada, según se puede leer.

Puede leer además: Después de la entrega, Velázquez no tendrá moral si sale a pedir votos a colorados, dice gobernador

En tanto, el medio online señala que el ahora expresidente de la cooperativa, Juan Carlos Ozorio había manifestado entonces que la alianza estratégica permitirá abrir las puertas al emprendedurismo, generando oportunidades para familias de los programas sociales del Ministerio.

Curiosamente en la página web del Ministerio de Desarrollo Social, como también de las redes sociales del ministro Varela se han eliminado todo registro de esta actividad, gacetilla de prensa y fotografías, sobre la actividad realizada por el ministro Varela.

Cabe recordar que el exdiputado colorado y extitular de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Ozorio, fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal. Asimismo, también está procesado por presuntamente haber gestionado la matrícula de un helicóptero que fue adquirido para las actividades ilícitas de la organización criminal, que fue realizado en el despacho del también imputado Luis Estigarribia.

Siga informado: Diputado analiza querellar a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Dejanos tu comentario