El diputado Basilio Núñez acusó a los diputados de la oposición de unirse al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para lograr imponer la nueva mesa directiva en la Cámara de Diputados. Las bancadas de Añetete, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el tercer espacio, con Partido Encuentro Nacional, Hagamos y Patria Querida, votaron a favor del candidato liberal Carlos María López para la presidencia del próximo periodo.

“El vicepresidente está acampado acá ofreciendo ya creo una de las turbinas de una de las binacionales (a cambio de elegir una mesa directiva a medida), y nosotros contra eso no podemos”, acusaba el legislador colorado antes de que se pueda dar inicio a la sesión extraordinaria.

La tensión política que se desarrolló en Diputados se enmarcó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se encuentra como presidente en ejercicio ante la ausencia del mandatario Mario Abdo, quien está de visita por los Emiratos Árabes Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Tensiones en Diputados por quorum para sesión extra desconvocada

El diputado cuestionó a la oposición que se alineó al vicepresidente. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La bancada de Honor Colorado cuestionó a quienes se alinearon al Gobierno para lograr la presidencia, teniendo en cuenta que el segundo del Ejecutivo se encuentra en una campaña política abierta con miras a los comicios generales. En su momento, el propio diputado Pedro Alliana dejó en evidencia que se buscaba la inestabilidad a cambio de una alianza con opositores para sacarlo de la titularidad.

Finalmente, se lograron aglutinar las fuerzas opositoras con el oficialismo y así reunieron 48 votos a favor del nuevo presidente de la mesa directiva, Carlos María López, exgobernardor de Cordillera que pertenece al Partido Liberal. El Partido Colorado pierde de esta forma una de las cúpulas de poder para el Gobierno.

Nota relacionada: El liberal Carlos María López presidirá Diputados

Dejanos tu comentario