Los diputados se presentaron a la sala de sesiones, pero no se contaba con el quórum correspondiente, por lo que el presidente Alliana decidió desconvocar la sesión extraordinaria al cumplirse el tiempo reglamentario. Esa decisión molestó a los oficialistas de Fuerza Republicana (ex-Añetete), aliados a los opositores liberales, de Patria Querida y Encuentro Nacional, quienes exigían que la sesión se desarrolle.

El oficialista Ángel Paniagua intentó que la sesión se desarrolle y así presidirla. El presidente Alliana pidió que se convoque de vuelta para cumplir con lo establecido. En ese instante se agudizaron los agravios y el nerviosismo se apoderó entre los presentes para presionar el desarrollo de la sesión extraordinaria.

Los opositores aliados con el oficialismo lograron continuar con la sesión para modificar el reglamento interno, así establecer como requisito 2/3 de los votos para cambiar las reglas internas de la Cámara de Diputados. De esta forma, la sesión se desarrolló con 45 legisladores presentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acusan a diputados del oficialismo colorado de traidores y apuntan contra Velázquez

Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, mediante la resolución Nº 3.925, desconvocó la sesión extraordinaria prevista para esta mañana, a las 9:00. Luego de levantarse la sesión se dieron incidentes entre los legisladores de la alianza conformada por el oficialismo, los liberales y el tercer espacio en contra de la decisión por falta de quórum en el plazo establecido.

El diputado Derlis Maidana, de Honor Colorado, explicó que los números estaban ajustados, antes de que se avanzara, finalmente, con la sesión extraordinaria, por lo que se seguiría conversando para lograr el consenso entre la mayoría de los Diputados. Hasta entonces había un empate técnico para definir la mesa directiva para el próximo periodo que inicia en julio.

Leé también: Siguen apareciendo vínculos narcos con exdiputado Ozorio

Dejanos tu comentario