El ministro del Interior, Federico González, justificó la asignación de una camioneta de esta institución a su antecesor, Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido al publicarse evidencias de sus vínculos con un supuesto narcotraficante brasileño.

Explicó que el exministro estaba usufructuando un esquema de seguridad cuando ejercía el cargo y que en el día de hoy estará devolviendo el vehículo que está a cargo de la cartera de Interior. Esto, 9 días después de haber dejado el cargo.

“El doctor Arnaldo Giuzzio, como bien saben, fue ministro hasta hace unos días. Y él tenía un esquema de seguridad en su carácter de ministro y también de exsecretario de la Secretaría Nacional Antidrogas, que por ley le corresponde tener seguridad y custodia por dos años”, señaló en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que dentro de ese esquema “se está manteniendo y el vehículo está en proceso de transición”, al asegurar que lo estará devolviendo al ministerio y se le asignará otro por parte de la Senad.

Te puede interesar: Ozorio presenta renuncia a su banca en Diputados

“Lo del Ministerio del Interior tenía a su cargo con el tema de la seguridad y en el período de transición con un feriado de por medio, está entregando en el día de hoy. Eso es lo que sucedió específicamente con el vehículo que entiendo utilizó el día de ayer”, puntualizó.

El vehículo en cuestión con el que se movilizó Giuzzio en el día de ayer para acudir a una audiencia ante el Ministerio Público pertenece a la Senabico, y fue entregada al Ministerio del Interior. González fundamentó que Giuzzio volvió a utilizar la camioneta “por el período de transición”.

“Reitero que él tenía asignado un esquema importante de seguridad en su carácter de ministro del Interior y también exsecretario de la Senad y todo ese componente ahora está regresando, tiene un proceso de transición de unos días de un ministro a otro, en mi caso. Y ese vehículo forma parte de ese proceso. Así que iba a regresar y la Senad le iba a entregar otro. Ese era el procedimiento que se estaba siguiendo”, agregó.

La lujosa camioneta

La lujosa camioneta en cuestión, una Chevrolet S10, está a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y de acuerdo con los datos sería del supuesto narcotraficante brasileño Celso Eni Mendes dos Santos, que había sido detenido el 6 de julio del año pasado durante un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía y la Senad en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Leé también: “Hay una muy buena comunicación entre la gente y Santiago Peña”, destaca exsenador

Dejanos tu comentario