El exsenador Julio César Velázquez destacó que el precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, tiene gran aceptación en las bases partidarias. Dijo que la figura del candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, también goza de la simpatía de los colorados.

“Yo creo que estamos en una campaña bastante favorable. Hay una muy buena comunicación entre la gente y Santiago Peña. Y gracias a Dios hay una buena aceptación de lo que es la campaña de Peña. Y por supuesto también hay que reconocer que Horacio Cartes está muy buen conceptuado entre el pueblo colorado y la dirigencia colorada”, afirmó.

Velázquez es jefe de campaña en el departamento Central, del proyecto político del movimiento Honor Colorado liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes. El exparlamentario sostuvo que la gente sobre todo valora la buena gestión de Cartes durante su mandato (2013/2018), por lo que su postulación para la conducción del Partido Colorado también tiene gran aceptación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Giuzzio puede abstenerse de declarar, pero no recusar a fiscales, asegura abogado

“La gente ve con buenos ojos la postulación suya a la presidencia de la Junta. Yo creo que tenemos una chapa fuerte y tenemos una candidatura a la Junta muy fuerte también”, señaló al vaticinar un buen resultado tanto en las internas partidarias como en las generales del 2023.

Central con mayor caudal electoral

Velázquez explicó que tiene a su cargo la coordinación en el departamento Central, que representa casi el 30% de todo el electorado del país. “Central es -como se dice vulgarmente- un pequeño país dentro de lo que es el Paraguay. Yo estoy trabajando como coordinador del departamento Central, del proyecto de Honor Colorado, que incluye la chapa presidencial y la candidatura de Horacio a la presidencia de la Junta y todo lo que eso implica”, indicó.

Peleará por una banca

Velázquez adelantó que tiene intenciones de postularse nuevamente para la senaduría, esta vez por el movimiento Honor Colorado. “Estamos hablando con los amigos de la posibilidad de representar a un equipo dentro de las candidaturas del Senado acá en el departamento Central”, confirmó.

Leé también: “No puede el ministro ser candidato a nada”, cuestiona Harms sobre postulación de Brunetti

Dejanos tu comentario