La Cámara de Diputados tomó juramento a su nueva integrante, la diputada Guadalupe Aveiro, quien asume en reemplazo del exdiputado renunciante Juan Carlos Ozorio. Los diputados aprobaron la renuncia por unanimidad luego de ser advertido de una pérdida de investidura en el caso que no lo hiciese.

El pleno decidió avanzar con la primera sesión ordinaria de este periodo legislativo del 2022 en un ambiente tenso ligado a los audios filtrados, que involucrarían supuestamente al exdiputado. Las denuncias que trascendieron en su contra hacen referencia al vínculo que existiría entre el legislador y Óscar Sanabria, quien había sido detenido por supuesto nexo con el Comando Vermelho.

Lea más: “No es él quien aparece en el audio”, asegura el abogado de Ozorio

En este contexto se tomó juramento a la nueva legisladora, para luego dar apertura al debate sobre narcotráfico que se posiciona en la agenda política. El último caso del megaoperativo antidrogas A ultranza Py sumó a la iglesia Avivamiento de Curuguaty donde era pastor autoproclamado José Insfrán, actualmente prófugo, quien tenía un relacionamiento con el exdiputado Ozorio.

Nueva diputada

La diputada Aveiro se había postulado a la Junta Municipal de Asunción, pero no logró ingresar a la lista oficial para ocupar la banca. La esposa del exsenador colorado, Víctor Bogado, se postuló por la Lista 20C opción 1.

En su momento, estuvo a punto de asumir la suplencia con la suspensión de la diputada Celeste Amarilla, ya que el concejal asunceno Augusto Wagner se había negado en principio. Guadalupe Aveiro es presidenta de la Seccional Colorada Nº 2 de la capital, formaba parte de la lista de suplentes de la Cámara de Diputados.

Lea más: Ozorio presenta renuncia a su banca en Diputados

Dejanos tu comentario