El diputado Derlis Maidana confirmó al diario La Nación que mañana miércoles, en sesión de la Cámara Baja, solicitarán o acompañarán el pedido de pérdida de investidura del diputado Juan Carlos Ozorio por su presunto nexo con el narcotráfico y lavado de dinero.

Para Maidana no hay dudas del nexo que existe entre Ozorio y una gavilla de delincuentes narcos que operaban a diestra y siniestra con la venia del parlamentario. El diputado Maidana dijo que el mejor escenario sería que Ozorio presente renuncia mañana antes de la sesión. “El oficialismo también le saca su respaldo, me parece que lo más sensato es que presente su dimisión antes de la sesión de mañana”, dijo a La Nación.

Entre otras cuestiones, Maidana relató que lo ocurrido es grave desde todo punto de vista y que hay pruebas suficientes para que se dé la salida definitiva de Ozorio de la Cámara de Diputados. Incluso, aseguró que en su carácter de presidente de una reconocida cooperativa, Ozorio realizaba transferencias de dinero a uno de los narcos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son hechos demasiado graves, hay grabaciones, audios, hay depósitos de la cooperativa y acá no importa el monto, la suma es lo que menos importa, pudo haber sido 10.000 guaraníes o 10.000 dólares, lo que sí queda demostrado fehacientemente es una conexión del diputado con estos grupos criminales”, criticó.

Lea más: Diputado Ozorio y pastor narco, en iglesia utilizada para lavado

Prófugo de la justicia era uno de los “hombres claves” de Ozorio

Maidana también mencionó la vinculación de Ozorio con el pastor prófugo de la justicia, José Insfrán, quien sería uno de los “hombres claves” de Ozorio para las “operaciones” que se llevaban a cabo. Documentos que en su momento se filtraron en los medios de comunicación señalaron que ambos realizaban viajes juntos a Colombia, además de fotografías y videos publicados donde se veía al parlamentario e Insfrán en los cultos en la iglesia Centro de Convenciones de Avivamiento de Curuguaty.

Según Maidana, este es solo el inicio, la punta del iceberg de una serie de cuestiones que vendrían detrás. Mencionó que el trabajo del Ministerio Público debe ser clave para la lucha contra el crimen organizado.

“La Senad y la Fiscalía tienen que arrasar hasta las últimas consecuencias y estamos seguros que, por la forma en que se maneja el Gobierno, va a seguir cayendo gente, mientras más investigaciones haya, se va a ir demostrando”, expresó Maidana.

De darse la pérdida de investidura de Ozorio, sería el segundo caso en la Cámara Baja luego del diputado Carlos Portillo, expulsado luego de ser acusado por tráfico de influencias.

Le puede interesar: Piden destitución de Ozorio por supuestos vínculos con el narcotráfico

Dejanos tu comentario