El diputado Walter Harms se sumó al reclamo unánime de los gremios docentes al plantear la renuncia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, al considerar que su rol de servidor público será contaminado con el proselitismo, tras la confirmación de su precandidatura para la Vicepresidencia de la República.

“En esta situación lo único que cabe es que él renuncie porque jamás va a dedicar el tiempo que necesita un ministro, sobre todo con una educación que está postergada, atrasada, y que tiene que poner toda la energía para recuperar de alguna manera el tiempo perdido”, sostuvo en contacto telefónico con la 650 AM.

El legislador colorado calificó de “estúpido” lo afirmado por Brunetti quien aseguró que en horario laboral no desarrollará actividad alguna que implique una campaña electoral. “En cualquier acto donde él esté siempre va a haber la sensación de que lo hace con fines políticos. Cualquier presencia que él haga de manera pública se va a buscar ligar eso con la campaña del oficialismo en esta carrera por la Presidencia”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Julio César Velázquez recibe el saludo de la dirigencia de HC el día de su cumpleaños

En este punto cuestionó la forma de hacer política del oficialismo que utiliza el aparato estatal con fines electoralistas. “O acaso el vicepresidente Hugo Velázquez no utiliza toda la estructura del Estado para sus actos, para su movilización. Cuánto nos cuesta a los paraguayos ya la campaña del vicepresidente. Y ahora tenemos que sumarle también a lo que ponemos nosotros los contribuyentes, la campaña de la dupla en la chapa con el vicepresidente de la República”, fustigó.

Ministro oportunista

Harms tildó de oportunista al ministro Brunetti al recordar que ya en ocasión de candidatarse para la Intendencia de Asunción, había desistido tras conseguir un cargo en el Gabinete de Mario Abdo Benítez.

“Lo calificaba como oportunista también ya en alguna oportunidad cuando hablaba de su candidatura a la intendencia y lo hicieron descabalgar ofreciéndole en aquella oportunidad un cargo de ministro también. Entonces, para mí busca simplemente su interés personal y el reacomodo”, indicó.

Así también lamentó que el titular del MEC no haya focalizado su atención en la recuperación del tiempo perdido en la educación, debido a la pandemia del COVID-19.

“La educación paraguaya viene de dos años perdidos prácticamente, donde las clases virtuales no tuvieron nunca éxito, donde hace dos años que los niños paraguayos perdieron un tiempo que no se recupera en educación. Y a puertas de un año lectivo que debería empujar a poner todas sus energías, resulta que acepta una candidatura que le va a insumir todo el tiempo y que no es compatible con el cargo de ministro”, insistió.

Leé también: Lujosa residencia allanada ya no pertenece a diputado, aclara abogado

Dejanos tu comentario